“La inflación del país afecta tanto a los inquilinos como a los propietarios de los alquileres”, dijo el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones

Los grandes incrementos que sufren los alquileres, afectado directamente por el 90% de inflación anual que sufre el país, afecta tanto a los inquilinos como a los propietarios debido a que los aumentos de los contratos se rigen por ajustes anuales.

 

Pablo Daviña – Radio Express

Pablo Daviña, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, afirmó que la situación de los alquileres es difícil en toda la Argentina por la falta de créditos. “Las personas no tienen la oportunidad de comprar una vivienda y la única opción es la locación”.

Actualmente los contratos de los alquileres tienen una duración de tres años y se van ajustando anualmente según el Banco Central. “Cuando se cumple el contrato, el precio del alquiler se ajusta teniendo como referencia al mercado”.

Tal vez te interese leer: El aumento de alquileres para los contratos que se actualizan en febrero será casi del 86%

Recomendó denunciar en el Colegio de Corredores a las personas que ofrezcan contratos por un año, “suelen ser particulares que no tienen ninguna matrícula de forma legal”.

Daviña dijo que: “las construcciones que se ven en Posadas son de personas relacionadas a la comercialización en venta, las familias que tienen ahorros piensan dos o tres veces antes de construir por la situación que atravesamos”.

En la ciudad hay una gran oferta de alquileres temporales porque es buena la demanda, ya que el espíritu de viaje creció notablemente durante este verano.

“En Posadas hay una infinidad de cosas que hacen que sea un buen lugar para que las familias o personas de tercera edad quieran vivir”, finalizó el titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas