Misiones, una de las provincias más elegidas en el mes de febrero

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta nueva edición de Turismo Misiones Televisión (TMTV), te contamos algunas de las actividades que podes hacer en esta temporada de verano, que se vive a pleno en Misiones, y que enamora a diario a misioneros y a turistas.

Apóstoles, nuevo destino turístico: “Tuvimos 85% de ocupación hotelera” durante el fin de semana XXL

Florencia Banacor, directora de Turismo de la localidad, contó cómo se vivió el último fin de semana de carnavales y brindó algunos datos del movimiento turístico durante esos días.

La ocupación hotelera y gastronómica llegó al 85%, y los foodtrucks, la cerveza artesanal y el patio de comida en la expo yerba fueron los exitazos del fin de semana largo. Banacor también mencionó que ya están trabajando en la agenda de Semana Santa, un evento importante en el calendario turístico.

Balance positivo del último fin de semana largo en Posadas

El fin de semana de Carnavales dejó un balance ultra positivo para la ciudad capitalina de Misiones, donde se registró una gran afluencia de visitantes. En este sentido, Posadas continúa posicionándose como uno de los destinos turísticos más elegidos en el país.

En este marco, el director de Turismo de Posadas, Jonatan Rodríguez, afirmó que “el primer fin de semana largo del 2023 cerró con 95% de ocupación, más de 4 mil arribos, el promedio de pernocte fue de 2,7 noches y un derrame económico de más $124 millones en la ciudad”.

El funcionario también se refirió a los preparativos en la ciudad para recibir la Semana Santa.

Reabrió el circuito Garganta del Diablo: cientos de turistas volvieron a disfrutar de un atractivo único en las Cataratas del Iguazú

Las nuevas pasarelas de la Garganta del Diablo, una de las áreas más turísticas de las Cataratas del Iguazú, volvió a recibir cientos de visitantes. Las estructuras habían sido dañadas por las crecidas extraordinarias del río Iguazú.

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas, ya que su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional.

Nuevas pasarelas en la Garganta del Diablo - Misiones

Se trata de 275 metros cuadrados de pasarelas reparadas, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total, se completó un circuito de 585 m2 que podrá ser recorrido a partir del 1 de marzo por el público visitante. Las obras contemplaron una inversión de $ 460 millones.

Nueva línea directa de colectivos unirá las Cataratas del Iguazú con los Saltos del Moconá

La dirección de Turismo de la Municipalidad de El Soberbio anunció que habrá una línea directa de colectivos que unirá las Cataratas con los Saltos del Moconá. En los próximos días se compartirá cuándo comenzará a funcionar la línea y su respectiva frecuencia horaria.

Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, afirmó que la línea directa de ómnibus llegará hasta el Parque Provincial Moconá y “marcará un antes y un después para la ciudad debido a que se beneficiará el sector gastronómico, hotelero, entre otros”.

Saltos del Moconá - VeranoenMisiones

La línea de colectivos tendrá su recorrido por la Ruta Nacional 12, los turistas podrán conocer también las distintas ciudades que se encuentran entre Puerto Iguazú y El Soberbio.

El 21 de febrero fue el Día Internacional del Guía de Turismo y así lo vivieron estos profesionales en el Parque Nacional Iguazú

Angel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, se refirió al trabajo que realizan en el Parque para acompañar y asistir a los turistas proporcionándoles información y orientación a los visitantes que llegan a las Cataratas.

Palma detalló que, en la ciudad, hay 340 guías de turismo, concentrando cerca del 75% de los guías de la provincia. Además, «somos una de las pocas Asociaciones con mejor organización y estamos trabajando fuerte», resaltó.

Se viene la FETUR 2023: el mayor evento de turismo del interior del país se realizará el 2 y 3 de junio en Rosario

Diego Masciotta, organizador del evento, explicó la modalidad de la Feria de Turismo, destacada como la primera del interior del país. El encuentro será los días 2 y 3 de junio en la ciudad santafesina, oportunidad en la que distintos agentes del sector compartirán experiencias y promocionarán sus destinos y servicios. Este año, la Feria se realizará de forma presencial y virtual.

Respecto a las expectativas para el encuentro de este año, el organizador expresó que “son muchas, los destinos están muy interesados en el público de Rosario, sobre todo, y por la cercanía con Buenos Aires. La mayoría de los destinos reciben muchos visitantes de esta zona, y hacerlo en esta ciudad despertó muchísimas expectativas”, explicó.

FETUR 2023 en Rosario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas