Tragedia del Campus: testigos comprometen a Brunner en el siniestro vial donde murieron dos personas

Dos testigos comprometieron en el juicio a Juan Gastón Brunner (35 años), acusado de haber provocado la muerte de Susana Prestes (41 años) y Oscar Meza (57 años) y lesiones en cinco personas (graves en tres y leves en dos) luego de atropellar con su automóvil en estado de ebriedad a otros dos vehículos en la ruta 12, frente al Campus Universitario.

Jaqueline Guadalupe Bogado (25 años), la joven que acompañaba a Brunner en el Volkswagen Vento al momento del choque, dijo que el acusado venía “fuerte” por la ruta 12 (de Posadas a Candelaria), cuando se produjo el impacto.

A través de una comunicación por video conferencia, la testigo que reside ahora en la localidad de San Miguel (Provincia de Buenos Aires), manifestó que Brunner se “durmió al volante y se cruzó de carril”, tras lo cual atropelló los dos autos.

Manifestó que a raíz del impacto, ella sufrió lesiones en las piernas, costilla y en la boca, tras lo cual se desmayó.

Por otra parte, hoy también declaró Héctor Germán Ayala, la persona con quién el imputado se había juntado en la madrugada de aquel fatídico sábado 13 de febrero de 2016, en una bar de la costanera de Candelaria.

El testigo afirmó que ambos bebieron alcohol (latas de cerveza) y luego el acusado le llevó a su casa.

También declararon hoy: Belén Ana Paula Castillo y Karen Romina Asamek, las dos jóvenes que compartieron momentos previos al luctuoso accidente, con el conductor involucrado.

El siniestro vial ocurrió el sábado 13 de febrero de 2016, cuando Brunner al mando de un Volkswagen Vento, se cruzó de carril y colisionó de frente con otros dos autos. El test de alcoholemia dio positivo para el acusado, tenía 1,44 l/g de alcohol en sangre.

El encartado está acusado bajo los cargos de “homicidio simple, lesiones graves con dolo eventual, en concurso ideal”.

Integran el Tribunal Penal 2 de Posadas; los camaristas Viviana Gladis Cukla (Presidenta), Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo. El imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristina Bereiro y la fiscal del caso es la doctora, Patricia Clérici.

El hecho

Tras el luctuoso siniestro vial, el imputado estuvo detenido 44 días, tras lo cual salió en libertad luego de pagar una fianza de un millón de pesos, fijada por el entonces juez de Instrucción 7, Carlos Jorge Giménez.

Aquel sábado 13 de febrero se produjo el siniestro vial en el cruce de la ruta 12 y avenida Juan Domingo Perón.

Brunner –quien iba acompañado por Jaquelina Guadalupe Bogado de 19 años por entonces- se cruzó de carril e impactó de frente primero contra un Ford Fiesta, conducido por Susana Prestes, acompañado por Oscar Meza, Teresa Cardozo y la hija de la conductora, Milagros Julieta Martínez de 9 años.

En el tercer vehículo involucrado, un Volkswagen Gol Country, viajaban Ricardo Ramos (59 años) y Olga Argüello (56 años). Susana Prestes y Oscar Meza fallecieron en el acto, mientras que Teresa Cardozo, la niña Milagros y Jaqueline Bogado, sufrieron heridas graves, pero se recuperaron de salud.

En tanto que los ocupantes del tercer auto involucrado en el siniestro, también resultaron con lesiones de consideración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas