Posadas | Vuelve Multiversos, el Festival de Arte y Tecnología más importante de la región con Misiones Online como media partner

Después de un año, vuelve uno de los Festivales de Arte y Tecnología más importantes de la región. La 3ra edición de Multiversos se realizará en el 4to Tramo de la Costanera el 14, 15 y 16 de abril con más de 40 artistas, más obras nacionales e internacionales.

Al respecto, Sol Monferran, directora y productora de Multiversos, contó que durante las distintas jornadas se podrá disfrutar de animación, cortometrajes, videojuegos, realidad virtual, realidad aumentada, música electrónica y visuales. Además, se desarrollarán workshops, charlas y masterclass para los interesados en capacitarse.

En esta línea, estará presente Alexis Moyano, artista argentino de animación en streaming que dará un taller de humor y animación, además de una charla de su trabajo de manera gratuita: “Que llegue un artista así a Misiones nos parece que va a ser un impulso gigante”, manifestó.

El nacimiento del festival se encuentra relacionado con la necesidad de que no exista un espacio donde mostrar el material artístico tecnológico. De esta manera, Monferran contó que personalmente se decidió por abrir el espectro de arte y tecnología en el panorama misionero: “Es algo que uno soñaba desde chica”, expresó.

Por otra parte, señaló que lo que comenzó siendo un festival de animación y videojuegos, decidió ampliarse debido a la gran variedad de artistas tecnológicos en Posadas: “Nos interesa acercar estas disciplinas a toda la comunidad de Misiones. Es una fuente laboral muy interesante de las nuevas profesiones”, enfatizó.

La 1ra edición del festival realizado en 2020 fue de manera virtual, logrando obtener 40 mil reproducciones por día, pero la 2da edición se llevó a cabo de manera presencial. En este sentido, la directora destacó que se nota una gran evolución a diferencia de las ediciones anteriores, ya que se cuenta con 50 personas para trabajar en Multiversos.

Tal vez te interese leer: Lollapalooza 2023 | El mayor festival de música llega en marzo, y vos podés disfrutarlo con este paquete “todo resuelto” de Misiones Maravilla EVT

La repercusión fue aumentando a partir de las nuevas ediciones y del interés del público por el espacio. Por otro lado, también se busca estimular a los participantes mostrando el panorama y apostar por las nuevas profesiones: “Se puede trabajar por el mundo sin salir de Misiones”, sostuvo.

Actualmente, se encuentra en proceso un estudio de animación y videojuegos y sobre las motivaciones a futuro. Debido a esto, la directora de Multiversos, comentó que la meta es abrir un terciario de arte y tecnología, aunque por el momento la idea es seguir creciendo como festival.

Finalmente, Monferran subrayó que “Misiones está bien ubicada para toda la región de la triple frontera, creo que podemos generar un mercado de interés internacional que vengan a buscar contenido de esta zona”. En este sentido, expuso la gran evolución de la zona, especialmente a partir de los eventos relacionados. Multiversos

LEE TAMBIÉN

El rap y el teatro pisan fuerte en el circuito cultural de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas