Misiones | Polo Tic abrió sus inscripciones a 5 cursos nuevos con diplomatura en formación profesional

Carlos Lucero, coordinador general del Polo Tic Misiones, contó sobre el lanzamiento de los nuevos 5 cursos de Polo Tic. Los requisitos para acceder a los cursos son: ser misionero, ser mayor de 17 años y poseer conectividad. Además, explicó que los cursos van a tener un trayecto de formación profesional.

Canal 12 – Carlos Lucero

Queremos conocer más sobre los cursos que se están lanzando en Polo Tic, ¿podrías explicarnos de qué se trata?

Carlos Lucero: Por supuesto, gracias por la invitación. En esta instancia, estamos lanzando cinco cursos en Polo Tic, de los cuales tres están relacionados con programación y dos con el trayecto del ecosistema digital. Estos cursos están dirigidos a personas que recién comienzan en el mundo de la tecnología y no necesitan tener conocimientos previos.

¿Hay alguna restricción para inscribirse?

CL: Los únicos requisitos para inscribirse en estos cursos son ser residente de Misiones y tener diecisiete años o más, además de contar con una conexión a internet o una computadora propia. Si no tienen acceso a una computadora, pueden acercarse a nuestras instalaciones para realizar los cursos.

¿Qué novedades habrá en estos cursos?

CL: Este año, como novedad, los estudiantes que cursen los cursos iniciales de programación tendrán durante todo el año instancia de información, y al final del año tendrán una diplomatura en formación profesional avalada por distintas instituciones y empresas de software de todo el país.

Tal vez te interese leer: Silicon Misiones ultima detalles para inaugurar su nuevo edificio central en Posadas

¿Estos cursos son presenciales o se pueden realizar vía web?

CL: Todos los cursos se pueden realizar a través de una plataforma virtual llamada Red Coatic. Es importante seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las inscripciones y cualquier problema que puedan tener.

¿Hay un cupo para inscribirse en estos cursos?

CL: No hay un cupo limitado, podemos recibir a quinientas personas en adelante. Queremos que los jóvenes aprovechen esta oportunidad que el gobierno provincial les brinda, ya que son cursos que tienen un costo elevado y son totalmente gratuitos para ellos.

 ¿Dónde podemos encontrar más información sobre estos cursos?

CL: Pueden encontrar más información en nuestras redes sociales. Los invito a todos a que se sumen a esta iniciativa y aprovechen esta oportunidad única de formación que brinda la provincia de Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas