Maltrato animal en Misiones | Arrastraron a un perro con una moto y quedaron grabados

En las últimas horas, en las redes sociales se viralizó un video donde se observa a una pareja arrastrando a un perro sobre la ruta nacional N°14, en San Vicente. El hecho se volvió viral rápidamente y generó repudio por el acto.

El refugio de animales “Patitas Amigas” publicó un video donde se puede apreciar que una motocicleta, con dos personas a bordo, circulaba por la ruta nacional N°14. La Policía de Misiones inició una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Este domingo en horas del mediodía, los pesquisas comenzaron una serie de investigaciones para dar con los autores del hecho. En ese marco, se dirigieron hacia la arteria nacional y constataron que el animal fue arrastrado por la motocicleta.

Tras recorrer la cinta asfáltica de la ruta Nacional N° 14 a la altura del km 1011, del lado derecho de la cinta asfáltica, se observa que inicia una marca de arrastre, la que finaliza a la altura del km 1013 del lado izquierdo de la cinta asfáltica; más precisamente en el Acceso a Ruta Provincial N° 15 y a 30 metros de la Ruta Nacional N° 14; donde se ubicó el cuerpo del canino.

Cabe mencionar que a simple vista se observó que se trataba de un animal canino aparentemente raza mestiza, pelaje blanco el cual se encuentra en avanzado estado de descomposición y emana olor nauseabundo; por lo que se presume que lleva varios días muerto.

A su vez se visualiza que debido al arrastre, sufrió desprendimiento de pelaje. Se solicitó la presencia de personal de la Div. Criminalística UR-VIII San Vicente a los fines de que realicen las tareas de rigor en el lugar.

Por otro lado, la Policía informó que se realizan averiguaciones con residentes de la zona a los fines de recabar mayor información sobre el hecho, obteniendo resultados negativos hasta el momento.

Cabe mencionar que la Ley 14.346 protege a los animales del maltrato y la crueldad de las personas. Estos actos son delitos y se pueden denunciar. Dentro de lo que pueda cumplir el victimario, la Ley indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

¿Qué puedo hacer en caso de maltrato o crueldad con animales?

Tenés que hacer la denuncia penal. El trámite es gratuito y los funcionarios están obligados a tomarla. Según donde vivas, podés hacerla: En la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el hecho. En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción). En el Juzgado de instrucción.

¿Qué puedo hacer si el hecho ocurre en un lugar privado?

Si el hecho sucede en una casa, galpón, quinta, etc. no ingreses. Identificá el lugar (calle, número, etc.) y a las personas y llamá al 911.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas