Liga Profesional | Boca y Defensa empatan en un duelo clave por la punta del campeonato

Boca y Defensa y Justicia se enfrentarán por la sexta fecha de la Liga Profesional este fin de semana. El Xeneize llega afilado tras haber vencido a Patronato por 3-0 en la final de la Copa Argentina; pero también el Halcón, que se encuentra entre los primeros puestos con 12 unidades. Enterate por dónde ver el partido, el horario y las posibles formaciones.

Se viene un gran partid por la punta de la Liga Profesional. Boca Juniors viene de levantar un nuevo trofeo y quiere seguir derechitos por la Liga Profesional. Con tres de Darío Benedetto, el Xeneize goleó 3-0 a Patronato y se proclamó campeón de la Supercopa Argentina.

Un envión anímico en lo individual para el atacante, que en los últimos partidos había sido suplente de Miguel Merentiel, y para Boca como grupo. Es necesario recordar que en estas primeras cinco jornadas el club de la Ribera sumó diez unidades y este lunes deberá ganar para seguir prendido en lo más alto de la tabla.

En la última fecha, Boca le ganó 2-1 a Vélez con uno menos y de visitante. El expulsado fue Ezequiel Equi Fernández, que no podrá formar parte de los convocados ante el conjunto de Florencio Varela. El DT hará algunas modificaciones con respecto a los que jugaron la final ante Patronato: vuelven Chiquito Romero, Bruno Valdéz y Pol Fernández, y salen Javier García, Facundo Roncaglia y Equi.

Tal vez te interese leer: Huracán y San Lorenzo empataron 1-1 en un clásico caliente por la Liga Profesional 2023

Por otro lado, el equipo comandado por Julio Vaccari fue uno de los que arrancó de mejor forma en el campeonato. A pesar de haber caído en la primera jornada ante Huracán, los de Varela ganaron las siguientes cuatro fechas y llegan a la Bombonera con 12 puntos.

Con un Uvita Fernández intratable -anotó cuatro goles en las primeras cinco fechas-, el Halcón quiere golpear fuerte y ganar en un estadio complicado. En su último compromiso goleó a Atlético Tucumán por 3-0 y, de seguir así, será uno de los grandes candidatos a pelear por el título.

Las posibles formaciones de Boca y Defensa

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Bruno Valdéz, Jorge Figal, Agustín Sandez; Guillermo Fernández, Alan Varela, Oscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Hugo Ibarra.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Hora: 21:00.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: La Bombonera.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas