Fórmula 1 | Verstappen arrasó con Red Bull, Leclerc abandonó con Ferrari y Alonso subió al podio

La Fórmula 1 empezó la temporada 2023 con el Gran Premio de Bahrein como terminó la anterior: el vigente bicampeón del mundo Max Verstappen arrasó en la pista junto a su compañero en Red Bull Sergio 'Checo' Pérez, la Ferrari acumuló decepciones con el abandono de Charles Leclerc y el español Fernando Alonso ratificó la expectativa de poder dar pelea, a sus 41 años, a bordo de Aston Martin.

«Lograr un podio en la primera carrera del año es increíble», reaccionó Alonso, dos veces campeón del mundo en la Fórmula 1 (2005, 2006) y que se subió por vez número 99 a un podio de la máxima categoría del automovilismo.

Pero el fin de semana en el circuito de Sakhir estuvo dominado desde la ‘pole position’ por el neerlandés, que largó sin titubeos y empezó a edificar una diferencia inobjetable merced al rendimiento superlativo de un Red Bull que parece imbatible.

El Red Bull sabe administrar no solo la potencia de su vehículo, sino también la durabilidad de sus neumáticos, donde incluso este domingo sorprendió con una estrategia en la que utilizó de entrada las gomas blandas, que en sus rivales no tuvo tanta resistencia.

Ferrari, el principal adversario anunciado del equipo austríaco, volvió a revivir alguna de las pesadillas de la temporada pasada, cuando debido a un problema mecánico, el monegasco Charles Leclerc se vio obligado a abandonar a falta de veinte vueltas.

«No había potencia así que es una pena porque es en estos fines de semana en los que necesitamos maximizar los puntos», lamentó el subcampeón 2022 en declaraciones a Canal+.

 

Tal vez le interese leer: TC en Neuquén | Rudito Bundziak culminó décimo en la final del TC Pista

 

Se dio así una repetición del guion de la temporada pasada en Bahrein, pero con otros protagonistas, porque aquella vez fueron los Red Bull quienes se vieron obligados al abandono en las últimas vueltas por problemas mecánicos. Esta vez, Verstappen pudo vencer en el desierto y en un estreno de calendario, en ambos ítems por primera vez en su carrera.

Ferrari logró minimizar daños gracias al español Carlos Sainz Jr, quien se vio superado en pista por su compatriota Alonso en la lucha por el podio, pero defendió la cuarta posición ante los ataques del británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Aston Martin, escudería revelación de la temporada tras sus buenos resultados en pretemporada y en los entrenamientos libres del fin de semana, colocó a su segundo piloto Lance Stroll en la sexta posición, por delante del otro Mercedes, George Russell (7º).

«Felicidades a Lance (Stroll), operado hace dos días y ahora luchando contra todo el mundo», declaró Alonso tras la llegada a meta. El canadiense fue duda hasta último momento por una lesión en la muñeca.

A pesar de la cordialidad final, las cosas empezaron mal en pista para la dupla de Aston Martin: Alonso perdió la quinta posición en la salida y cayó a la séptima en beneficio de los dos Mercedes tras un pequeño choque con Stroll.

Pero el español logró recuperar el terreno perdido, pasó rápidamente a Russell y libró un intenso mano a mano con Hamilton a mitad de carrera, logrando volver a la quinta posición.

«Esperábamos arrancar por delante de ellos (Mercedes) en carrera pero no hemos tenido la mejor salida así que hizo falta adelantarlos, eso nos dio más adrenalina», explicó el veterano piloto de 41 años.

«Espero que a la gente le haya gustado, a mí me ha gustado», sonrió quien se volvió a subir a un podio después de un año y cuatro meses (su última vez había sido en 2021).

El finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el francés Pierre Gasly (Alpine), que remontó desde la 20ª y última posición, y el tailandés Alexander Albon (Williams) completaron el ‘Top 10’.

El siguiente Gran Premio de la Fórmula 1 será en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudita, del 17 al 19 de marzo.

 

Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas