Oberá fue sede del Primer Festival Cultural del Norte Grande

Desde el viernes y hasta el domingo, cerca de 100 expresiones culturales de diez provincias argentinas que conforman el Norte Grande, coparon el Parque de las Naciones de Oberá, en Misiones.

Un domingo a pleno donde el buen tiempo acompaño para que visitantes de distintos puntos disfruten de una tarde noche a pura música, teatro, artes circenses, gastronomía, artesanías y otras expresiones culturales típicas de cada región.

“La idea se proyectó para brindar acompañamiento a aquellos hacedores culturales que por distintos motivos muchas veces no suelen presentarse en grandes escenarios» indicó el ministro de Cultura de la provincia Joselo Schuap. Agregó que las tres jornadas fueron un éxito y agradeció el apoyo y acompañamiento de los representantes de Cultura de las diez provincias que conforman el Norte Grande y también del Ministerio de Cultura de la Nación que se encargó de los recursos y de cuestiones logísticas.

“La unión del Norte Grande es cultural y está frase es muy importante en los tiempos que corren”, señaló.

“Un sueño cumplido, fue dar espacio a artistas que muchas veces no tienen apoyo del Estado ni tampoco del mercado comercial”, sostuvo.

“Fuimos durante tres días la capital de la diversidad cultural de nuestro país, con músicos bailarines y hasta cocineros de las provincias representativas del norte grande como Maura Fuchs Misiones, Cecilia Cárdenas de La Rioja, Alejo Garbi de Santiago del Estero que compartieron sus platos tradicionales con sus pares y el público”, expresó.

Tal vez le interese leer: Festival de las Culturas: “El Estado tiene la obligación de generar y transmitir cultura”, expresó Hugo Passalacqua

Los visitantes también disfrutaron de una completa feria de artesanías, la gastronomía de las casas típicas, exposición de autos antiguos y espectáculos para chicos como el Teatro de Muñecos de Kossa Nostra además de diversos números artísticos. La TV Pública transmitió en directo y el Parque de las Naciones fue el espacio elegido para el disfrute de un fin de semana donde se vio la riqueza cultural de la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas