Fiesta Provincial del Ternero | “Es un récord histórico que realmente dignifica la producción”, destacó Carlos Arce

Este fin de semana se realizó la 26° edición de la Fiesta Provincial del Ternero en la localidad misionera de Montecarlo, donde se logró alcanzar un récord histórico con 1300 cabezas de ternero en remate.

En este marco, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce acompañó a la Asociación de ganaderos del Alto Paraná junto al intendente de la ciudad, Jorge Lovato.  Así, el objetivo primordial fue acompañar a los productores ganaderos misioneros que lograron casi 1300 cabezas de terneros en remate.

Fiesta Provincial del Ternero“Es un récord histórico para el lugar que realmente dignifica la producción a pesar de los factores climáticos, de la sequía, tuvieron una genética en la hacienda con muy buena calidad con un precio mayor y de kilos vivos que superan los $450, lo cual es muy bueno”, profundizó.

Fiesta Provincial del TerneroAsí, destacó el apoyo brindado desde el Gobierno Provincial, con créditos y ayuda económica para el mejoramiento genético: “Para que la familia ganadera se agrande cada vez más”, enfatizó.

Tal vez te interese leer: El Presidente de la Sociedad Rural advirtió que la producción ganadera atraviesa un momento crítico por la falta de lluvia

Fiesta Provincial del Ternero

Casi 1700 personas acudieron a la jornada y se vendieron casi 700 kilos de asado a la estaca, lo cual considero que tiene que ver con la presencia de los vecinos de Montecarlo y de las ciudades cercanas que disfrutan del evento.

Mirá la galería de fotos

LEE TAMBIÉN

Dólar especial para el tabaco y la forestoindustria y precios diferenciales para el gas serán los primeros beneficios de la zona especial aduanera de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas