Reino Unido | Después de varios meses se confirmó que el príncipe Harry podrá participar de la coronación del rey Carlos

(Reuters) - El príncipe Enrique de Inglaterra, más conocido como Harry y su esposa Meghan han recibido una invitación para la coronación del rey Carlos de Inglaterra, pero aún no han confirmado públicamente si asistirán, dijo el domingo un portavoz de Enrique.

Los preparativos para la coronacion del rey Carlos en mayo se han visto ensombrecidos por las revelaciones de la pareja sobre el rey, el hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza en su reciente libro de memorias, un documental de Netflix y una serie de entrevistas de televisión.

Sus recientes críticas y comentarios mordaces contra su familia habían llevado a especular sobre si Enrique, que dejó sus funciones reales en 2020, sería invitado a la coronación y, de ser así, si asistiría.

«Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de su majestad con respecto a la coronación del rey Carlos», dijo un portavoz de Enrique.

«Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento».

¿Cómo será la coronación del rey Carlos III?

La celebración, de tres días de duración, se concentrará en el primer fin de semana de mayo. El sábado 6 tendrá lugar la ceremonia principal. Entonces será la coronación en la abadía de Westminster, a la que el monarca llegará en una procesión por la que recorrerá las calles de Londres, y que continuará con otra procesión de regreso a Buckingham que será aún más larga y donde los acompañarán miembros de la familia real.

El nuevo rey junto a su esposa y a los demás miembros de la familia real saludaran desde el balcon del palacio de Buckingham. Es un momento muy esperado porque también se podrá ver a la familia del príncipe Guillermo, heredero al trono.

Además, ese domingo 7 de mayo tendrá lugar el denominado Gran Almuerzo de la Coronación —The Coronation Big Lunch—, por el cual se invitará a todos los vecinos y comunidades del país “a compartir comida y diversión”. Momento en el que algunas personas podrán conocer las instalaciones del palacio.

Por último, el 8 de mayo, lunes festivo para todos los británicos, se celebrará el día de La Gran Ayuda o The Big Help Out, en el que se anima a la gente a participar en los programas de voluntariado que se están llevando a cabo en sus áreas locales.

Con información de ElPais.com

Tal vez te interese leer: El histórico trono de coronación de Gran Bretaña será renovado para la asunción del Rey Carlos

Leer también:

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas