El ciclo de teatro “Se Pico” demuestra que el teatro independiente sigue vivo

Tiene como objetivo brindar un espacio de encuentro entre los hacedores teatrales y conectar con un nuevo público a través de obras con corta duración del espectáculo. Organizado por Romina Coniglio, Maximiliano Scheibe y Solly Galván.

Este viernes 3 de marzo y este sábado 4 de marzo se estará realizando en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano 3300) con un horario de apertura de 20:30 hs el ciclo de teatro independiente “Se picó”. El mismo brinda al público obras cortas con diferentes géneros y temáticas, tal como puede ser: monólogos,convivio teatral, performance, teatro interactivo, etc. Todo esto acompañado con actores/actrices pertenecientes a la comunidad LGBT, de diferentes provincias y actrices consolidados en lo independiente, demostrando la gran diversidad que se puede encontrar en la ciudad de Posadas.

El evento fue dirigido por la actriz y dragqueen Barbarita Rodriguez, la cual tuvo estrecha relación con el público. Presentando e introduciendo a los expectantes sobre el mundo del teatro con datos curiosos y unas risas, además de resaltar frases como “Exigir más presupuesto para la cultura” o “El teatro es mirarte al espejo y verte a vos mismo” y  destacar el travestismo como expresion teatral historica.

La gran apertura del público que fue abierta a espectar obras cortas y de diferentes temáticas, sumando a este, el trabajo en conjunto de más de 18 trabajadores de la cultura que se sostienen en lo independiente. De esta forma, fue que este evento se muestra a disposición para una conexión real con el teatro y la gente.

En fin,las obras del ciclo son conformadas y representadas por grupos de Misiones No hay restricción de temáticas, integrantes, ni requerimientos técnicos. La única condición es que se trate de puestas cuya duración esté entre 15 y 20 minutos. La programación del ciclo está pensada de la siguiente forma: 

VIERNES 3

▪ “Cinza” de Josefina Krämer. Grupo: Somas. 17’

▪ “¿Quién Soy?” de Andrés Toneatto. Grupo: No sabemos todavía. 20 ́

▪ “Otra Noche Sin Sentido” de Lucas Pérez Campos. Grupo: Lepruts. 15 ́

▪ “Dominic Fortuna” de Cristian Ferri. Grupo: Grupo de Teatro Antifaz (GTA). 15′

SÁBADO 4

▪ “Hay que dejarlo jugar” de Fernando Zabala. Grupo: Otra yerba. 15 ́

▪ “Afinidades” de Carli Bastarrechea. Grupo: Afinidades. 18’

▪ “El A B Sex del Placer” de Camil Victoria. Grupo: Acción Mostri. 20 ́

▪ “La Chicha” de Dañela Lo Gé. Grupo: Elenco concertado. 20 ́

Por Lucas Fioravante

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas