Sigue la locura mundialista en Posadas: una vivienda del barrio “La Misionerita” luce un mural de Messi Campeón del Mundo

El muralista misionero Sergio Vogler diseñó y pintó un mural en una casa particular del barrio La Misionerita. El diseño tiene un tinte muy especial y retrata el momento en que el astro del fútbol mundial tocó y besó la Copa del Mundo por primera vez.

Desde aquel 18 de diciembre de 2022 nada fue igual para todos los futboleros argentinos y la locura mundialista sigue también en la ciudad de Posadas. Una vivienda del barrio La Misionerita luce un mural de Messi Campeón del Mundo, fue echo totalmente a mano alzada por el muralista Sergio Vogler.

El mural se concretó por pedido del propietario de la vivienda, ya que la familia quería cumplir la promesa luego de ser campeones del mundo.

«Feliz por el resultado y por pintar un mural en la vida pública, es de lo más lindo que hay, porque la gente pasa, te saluda, se saca fotos, te conoce y eso es lo más importante. Yo soy muralista, pinto casas particulares dentro de piletas, quincho, pero pintando un Messi por lo importante que es hoy día, en este momento, para mí es muy importante y a la gente le gusta. La verdad que me pone muy feliz por este logro que tengo de pintar un Messi así de esta magnitud», comenzó diciendo el artista.

Asimismo agregó que le tomó dos días concretar la obra que recordemos fue a pedido particular de un vecino. «Me tomó dos días porque tuvimos que parar por la lluvia, el tiempo no nos ayudó. Si fuese por un día capaz lo termino, pero tengo una vida en mi casa jaja», agregó.

El diseño muestra una de las imágenes más icónicas de aquel recordado día. Messi llegando a tocar y besar la Copa del Mundo por primera vez en la historia, con la camiseta argentina, y con un parche muy particular que muestra el famoso 5 de Copas con una imagen miniatura de la Copa Finalísima, Copa América, Copa del Mundo 2022, Copa del Mundo Sub 20 y JJ. OO. 2008.

Además por debajo de la imagen se agrega la frase «THE BEST» que hace referencia al último premio logrado por el astro argentino.

Asimismo contó que lo contactaron por Instagram: «Agradezco en esta ocasión a Lautaro Vera y a Leo, que es el propietario de la casa, que para ellos fue una promesa que tenían que cumplir por el tema de que salieron campeones de salir campeón del mundo».

Cómo se logra el dibujo

El artista contó: «Hago un boceto previo con una foto, una imagen, empiezo a dibujar. Bocetar es muy difícil porque tenés que pararte en la escalera y no tenés mucha distancia para ver. Pero bueno, lleva su tiempo el boceto y después empezás a pintar, a darle capas y capas y capas, buscás las sombras, las luces, hasta que lográs el parecido a Messi, que es lo importante, no que se parezca a Messi, porque es el reto del muralista en este caso».

«Después llega una especie de laca que cuida del tiempo, de la lluvia, el sol y el tiempo más que nada tiene», agregó.

Tal vez te interese leer: El emocionante beso de Lionel Messi a la Copa del Mundo quedó plasmado en un mural de Misiones

Un Messi para Posadas

«Mi idea es hacer un Messi en gran dimensión para que la gente se pueda sacar fotos. Por la repercusión que tuvo Messi acá en el barrio, acá la verdad que fue grande. Imaginate si podemos meter un Messi en la costanera, sería genial para mí», señaló Sergio, quien busca seguir promoviendo los valores del muralismo y llevar la pasión de la Selección Argentina a cada rincón de Posadas.

Sin embargo, Sergio ya pintó otro murales en diferentes partes de Posadas. A tan solo 3 cuadras de este lugar, en una cancha de fútbol, se luce la imagen de Maradona, la bandera Argentina y Messi en uno de sus muros laterales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas