Automovilismo: Rudito Bundziak larga en la 8va posición en la final del TC Pista

El piloto misionero Rudito Bundziak (Chevrolet) se ubicó en la 4ta posición en la segunda serie de la 2ª fecha del TC Pista, que se disputó en el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, ubicado en la localidad de Centenario en Neuquén.

Rudito tuvo un día de menos a más con la Chevy del Coiro Dole Racing. En los entrenamientos fue 16ª en la primera tanda y 9ª en la segunda. En la clasificación marcó un tiempo de 1:30.103 para la mejor vuelta al trazado de 4380 metros para ser segundo en su grupo y quedó décimo en la general a 591/100 del chubutense Lucas Valle (Dodge), que hizo la pole con 1m29s512/1000.

Así Bundziak largó desde el 5to puesto en la segunda serie y en el giro inicial pudo mantener su puesto pese a la pelea con Nicolás Moscardini (Ford). En la tercera vuelta pudo superar a Facundo Chapur (Ford) y ver la bandera a cuadros en la cuarta posición de la batería que fue ganada por Rodrigo Lugón (Ford). Con este resultado el piloto oriundo de Puerto Iguazú largará la final desde la 8va posición.

“Fue un día positivo, donde fuimos avanzando, nos falta un poco de potencia en el motor pero supimos mantenernos entre los diez. En la serie pude hacer una buena largada aguantar el ataque de Moscardini y cuando quise buscar a los punteros ya habían hecho una luz de diferencia, pero nos beneficiamos con los problemas mecánicos de Chapur”, explicó Bundziak.

“Vamos a analizar todo y hacer un repaso general para la final vamos a largar en el octavo puesto y buscaremos avanzar y mantenernos entre los diez para sumar fuerte de nuevo y seguir prendido en el campeonato”, agregó el misionero.

“Gracias a los sponsors y a toda la gente que siempre me acompaña. Agua de las Misiones, Syncom, International Motorsport, Metalúrgica Finke, Río Uruguay Seguros (RUS), Municipalidad de Puerto Iguazú, Manantial de Oro, La Ruta de la Yerba Mate, El Pan de la abuela, Electro Misiones – Neored, Lukoski Hermanos Materiales de Construcción, Grupo Lebanon, Adolfo Sartori, Yerba Mate Andresito, Seró Centro de Musculación, Himpa SRL, Jungler Explorer, VISIT Iguazú, al Coiro Dole Racing, y al gobernador Oscar Herrera Ahuad que siempre está pendiente de cada piloto que sale a competir a nivel nacional.

El domingo la final se correrá desde las 12.10 a 20 vueltas o 40 minutos y contará con la transmisión de la TV Pública.

HORARIOS FECHA 2 – CENTENARIO NEUQUÉN
DOMINGO 05/03
12 a 12.40: Final TCP a 20 vueltas o 40 minutos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas