Puerto Rico será una de las cinco sedes que albergará el Mundial de Futsal Femenino que se jugará del 5 al 11 de marzo en Misiones

Las actividades se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal Ce.De.Mu., espacio donde hoy día la selección argentina entrena y concreta amistosos con equipos de la zona de cara a la competencia.

Puerto Rico, con la presencia de la Selección Nacional de Futsal Femenino en la ciudad desde hace un par de días, vive de manera anticipada el mundial que la tendrá como anfitriona y que corona los esfuerzos y la perseverancia de una dirigencia que nunca bajó los brazos y hoy día posiciona a la provincia dentro del tablero internacional de las competencias de selecciones.

En ese contexto Misiones Online dialogó con la Profesora Ofelia “Muchi” Hippler, dirigente de Puerto Rico y actual tesorera de la Confederación Argentina de Futsal, quien manifestó “la verdad que son espacios que vamos ganando las mujeres, muchos años de compartir gestiones con la Confederación Argentina junto con Simón, con mi marido. Hoy me toca estar dentro del Comité Ejecutivo, una responsabilidad muy grande, con muchas gestiones para que nuestro municipio reciba éste mundial”.

Mundial de Futsal Femenino

Respecto al espacio que va a albergar la competencia Hippler recordó que en el Ce.De.Mu. “se hicieron trabajos en el mes de octubre y noviembre del año pasado cuando se había nombrado la primera fecha del mundial y después por una cuestión organizativa y para lograr la participación de más delegaciones, se pospuso a marzo, ya estaba previsto que nuestro municipio iba a ser uno de los anfitriones”.

Respecto a las delegaciones que van a jugar en Puerto Rico la Profesora Hippler explicó que “las delegaciones que van a competir acá se van a alojar acá, en Puerto Rico”.

Mundial de Futsal Femenino

Y agregó “va a haber distintos desplazamientos de las delegaciones como para poder ir cumpliendo con los partidos en todas las plazas, teniendo en cuenta que no solamente nosotros y Montecarlo somos sedes de partidos, sino también Wanda, Posadas y Oberá”.

Esta actividad tiene “el apoyo muy importante del Gobierno de la provincia de Misiones a cargo de la logística en cuanto alojamiento, alimentación y traslados”.

Finalmente Hippler hizo una reflexión sobre la importancia de ser anfitriones, dijo “las actividades están ya conformadas dentro del ámbito deportivo pero obviamente siempre depende de toda la población, de cada uno de los ciudadanos del municipio en la atención de las delegaciones que van a estar transitando por nuestra ciudad, la buena atención con la que siempre nos caracterizamos y también acompañar las jornadas”.

Mundial de Futsal Femenino

Desde la organización pedimos “fundamentalmente eso, que tengamos un hermoso marco de público, considerar la ética deportiva, el comportamiento, la buena atención, la buena predisposición para disfrutar de un excelente espectáculo ya que van a estar transitando por Puerto Rico varias selecciones en el trascurso de los próximos días”.

Las delegaciones

Habitualmente una delegación de este tipo con el cuerpo técnico, las jugadoras, los suplentes o asistentes que tengan que ver con la preparación física, el delegado de la selección,  y demás tienen hasta 23 integrantes. Van a permanecer un poco más de siete días en la provincia e irán rotando por las diferentes sedes según se den los resultados de los partidos.

En Puerto Rico se jugarán todos los partidos en la “Cancha Arturo Illia” del Ce.De.Mu., comenzando el lunes 06 marzo desde la 20,00 horas México vs Australia y a las 21,30 horas Argentina vs Paraguay.

El miércoles 08 de marzo a las 20,00 horas Francia vs Chile y a las 21,30 horas Brasil vs EEUU.

El viernes 10 de marzo se jugarán tres semifinales a las 18,30 hs. a las 20,00 hs. y a las 21,30 horas respectivamente.

Vale destacar que Puerto Rico también albergará el Congreso de la FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón) el sábado 04 de marzo.

Las entradas

Considerando que marzo es el mes de la mujer y que éste en un mundial de selecciones femenino el gobernador Oscar Herrera Ahuad solicitó que el acceso de mujeres y niños sea gratuito y que solamente se les cobrara la entrada a los varones.

La FIFUSA analizó la solicitud, la aprobó y decidió que las entradas valdrán $ 500 para los varones mayores de 12 años y se podrán adquirir cinco horas antes del partido en el Ce.De.Mu., desde las 15,00 horas.

Nota por: Norma Traid 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas