Expectativas por la FETUR 2023 | Destinos de todo el país se suman al evento que será en Rosario y que pondrá foco en el turismo sostenible

Diego Masciotta, organizador del evento, explicó la modalidad de la Feria de Turismo, destacada como la primera del interior del país. El encuentro será los días 2 y 3 de junio en la ciudad santafesina, oportunidad en la que distintos agentes del sector compartirán experiencias y promocionarán sus destinos y servicios. Este año, la Feria se realizará de forma presencial y virtual.

La FETUR nació en Misiones, en 2018, inicialmente como la Feria de Turismo del Litoral: el primer encuentro fue en Puerto Iguazú y ya para el año siguiente se sumaron operadores de todo el país y del extranjero. Con la pandemia por coronavirus, en 2020, la Feria se reinventó y se desarrolló, entonces, la 1er Feria Virtual de Turismo de Argentina, a la que se sumaron destinos de distintas regiones del país.

Fue tal el crecimiento, contó Masciotta, que, “luego de volver a hacer la Feria de manera presencial, los destinos empezaron a postularse para que llevemos el evento a sus ciudades”.

La FETUR es la primera feria de turismo del interior del país y se promociona como la mayor en esta categoría. En esta edición 2023, la sede elegida fue Rosario: el evento se realizará los días 2 y 3 de junio, dando la posibilidad a quienes no puedan viajar de que participen del encuentro de manera virtual.

FETUR 2023

Quienes estén interesados, deben inscribirse en la página fetur.com.ar, mismo sitio por donde se transmitirán varias de las charlas y se podrá acceder al recorrido por los stands.

Respecto a las expectativas para el encuentro de este año, el organizador expresó que “son muchas, los destinos están muy interesados en el público de Rosario, sobre todo, y por la cercanía con Buenos Aires. La mayoría de los destinos reciben muchos visitantes de esta zona, y hacerlo en esta ciudad despertó muchísimas expectativas”, explicó.

Anticipó que ya se encuentran trabajando para la edición 2024 y que reciben varias consultas y postulaciones de distintos destinos que desean ser sede de la FETUR. “Uno de ellos – detalló – es Mar del Plata, lo veremos. Pero nos indica que la feria está tomando un papel importante en el turismo”.

Cronograma de la FETUR 2023

El 2 de junio estará dedicado al público profesional, detalló Diego Masciotta. En la jornada se esperan distintas rondas de negocios. El día siguiente estará abierto a todo público a fin de promover los destinos turísticos y ofertas en la FETUR.

El objetivo este año es expandir la Feria y llegar a otros puntos de la ciudad, por lo que están programadas distintas actividades fuera del salón de conferencias. También se realizará un congreso de Turismo Deportivo.

Turismo post pandemia y expectativas para el sector en el 2023

Sobre cómo afectó la emergencia sanitaria al turismo, Masciotta recordó que “en ese entonces, cuando invitabamos a destinos a sumarse a la Feria, y muchos nos decían que ya habían cerrado”. Con el paso de los meses, el sector pudo repuntar y actualmente el turismo apunta a una actividad más responsable con el ambiente: “Se está marcando un camino para años próximos, con esto del turismo sostenible”, especificó.

En este sentido, la FETUR es una oportunidad para que Misiones “dé a conocer todo lo que está haciendo (en materia de turismo sustentable)”, consideró el organizador del evento.

Destacó que una de las tendencias ecoturísticas de este año son los glampings, o campamentos de lujo, propuesta en auge y muy trabajada en distintos puntos de la provincia.

También se refirió al desarrollo del turismo en Misiones: uno de los destinos más solicitados y buscados, contó, son las Cataratas del Iguazú. La maravilla natural es puerta para que turistas de todo el país conozcan otros lugares en la provincia. En este sentido, “se comenzó a trabajar mucho en el turismo de cercanía, ya que al haber feriados o fines de semana largos, se permiten traslados cercanos, y eso movilizó mucho el turismo regional”, afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas