Una mujer fue engañada a través de una estafa telefónica en Posadas: le sacaron 730.000 pesos y un préstamo personal

Una mujer de 39 años fue engañado través de una estafa telefónica, tras lo cual le transfirieron de su cuenta 160.000 pesos, 1.500 dólares y le gestionaron un préstamo a su nombre, cuyo monto desconoce.

A las 22:00 horas de ayer la damnificada ingresó al navegador Google Chrome, para activar el uso de su tarjeta Visa en el extranjero.

Al ingresar al link, se dirigió a la opción “atención por WhatsApp” y lo derivo automáticamente al número telefónico, donde fue atendido por un asesor, quien pasó otro link: «teamviewer» pidiéndole que ingrese al home banking y luego que lo active, que le pase el número del token de seguridad del banco Macro (para generarle códigos de seguridad para las cuentas) y como último paso del proceso, le pidió que le saque el token de seguridad del cajero automático y le pase una foto.

La mujer se dirigió al cajero automático de la avenida Uruguay y realizó la operación obteniendo el comprobante y le pasó una fotografía -vía WhatsApp- al número telefónico en cuestión.

En ese momento la mujer se dio cuenta que le habían estafado y al ingresar a su cuenta constató el faltante de $160.000 y de la Caja de Ahorro en Dólares, verificó que no tenía 1.500 dólares.

Además, la damnificada constató que los delincuentes le sacaron un préstamo personal, que desconoce el monto.

La denuncia fue radicada en Seccional Tercera de Policía por razones de jurisdicción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas