(Reuters) - Donald Trump solicita un aplazamiento de seis meses para cumplir los plazos de recopilación de pruebas en el caso de fraude del fiscal general de Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos.
La solicitud, si se concede, probablemente retrasaría el juicio previsto para el 2 de octubre hasta bien entrado 2024, en plena campaña presidencial de ese año. Trump aspira a un segundo mandato en la Casa Blanca.
En un escrito presentado el viernes ante un tribunal del estado de Nueva York, en Manhattan, Trump afirmó que “las nociones fundamentales de juego limpio y debido proceso” justificaban el retraso del caso de la fiscal general Letitia James.
Sostuvo que un retraso estaba justificado por el “asombroso” volumen de material y docenas de posibles testigos a interrogar, y que las conversaciones con la oficina de James sobre una “resolución amistosa” se rompieron.
Tal vez te interese leer: Estados Unidos | Confirmaron fecha para el juicio a Donald Trump por fraude de activos
A la petición de Trump se sumaron los otros acusados, incluidos sus hijos Donald Jr, Eric e Ivanka y la Trump Organization.
La oficina de James no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Los demandados están buscando plazos del 29 de septiembre para el descubrimiento de hechos, 5 de diciembre para el descubrimiento de testigos expertos, y 8 de diciembre para proporcionar un certificado de preparación para el juicio.
James demandó a Trump y a los demás acusados en septiembre por su presunta participación en una trama de una década para manipular el valor de los activos y el patrimonio neto de Trump con el fin de obtener mejores condiciones de bancos y aseguradoras.
#Internacionales Estados Unidos | El director financiero de Donald Trump reconoció que cometió fraude fiscal, y que los hijos del expresidente le aumentaron el sueldohttps://t.co/efX4mf45yB
— misionesonline.net (@misionesonline) November 19, 2022