Nación declaró la emergencia agropecuaria en Chaco y prorrogó la medida en Corrientes

Economía declaró el estado de emergencia en las explotaciones agrícolas y ganaderas de Chaco y extendió la vigencia del mismo en Corrientes, ante la persistencia de las malas condiciones climáticas.

Este miércoles, el Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario (vigente entre el 13 de enero y el 12 de julio de este año) para las explotaciones ganaderas y agrícolas afectadas por la sequía agravada por las altas temperaturas en la Provincia de Chaco y lo prorrogó, además, hasta el 1° de julio próximo, en aquellas ubicadas en la Provincia de Corrientes.

Así lo dispuso la cartera a través de la Resolución 194/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que estableció el estado de emergencia en Chaco por el término de 180 días, y por medio de la Resolución 197/2023, que dispuso la extensión del estado de emergencia en Corrientes por la persistencia de las condiciones climáticas adversas para la producción.

Cabe recordar que, al igual que en todas las declaraciones de este tipo, ambas medidas parten de la presentación de diversos decretos provinciales de emergencia a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios por parte de las provincias de Chaco y Corrientes a los efectos que se aplique lo contemplado en la Ley 26.509, que, entre otros beneficios prevé la prórroga del vencimiento del pago de los impuestos existentes o a crearse para afectados por emergencias y desastres agropecuarios.

 

Requisitos para beneficiarios

 

Para recibir los beneficios, los productores afectados en ambas provincias deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Los gobiernos provinciales remitirán a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

emergencia agropecuaria
emergencia agropecuaria

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas