Boca Juniors superó una marca histórica de River Plate y se afianzó como el más ganador del país: así quedó la tabla de títulos

Este miércoles el equipo Xeneize se impuso ante Patronato y logró la Supercopa Argentina. Marginó a su clásico rival en el ámbito nacional y a nivel general sumó su estrella número 74.


Boca Juniors ganó su primer título de 2023 al superar a Patronato de Paraná en la Supercopa Argentina que se celebró en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. De esta manera, el Xeneize se afianzó como el club más ganador a nivel nacional, ya que compartía la cima con River Plate. El equipo del Negro Ibarra llegó a 52 conquistas sumando Ligas y Copas Nacionales y superó por una a su clásico rival. Mientras que en el global, contando además sus logros internacionales, el club de La Ribera llegó a 74 estrellas.

Con ese número, Boca Juniors sigue liderando la tabla histórica de títulos del fútbol argentino. Antes de la consagración de este miércoles, la última del elenco conducido por Hugo Ibarra había sido por la Liga Profesional de 2022 y le había permitido tomar mayor distancia de su acérrimo rival River Plate que tiene 69.

Tabla de los cinco clubes más ganadores del fútbol argentino (Fuente: rhdelfutbol)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas