Alerta amarilla por tormentas para Misiones, parte de Corrientes, Chaco y Formosa para la jornada de hoy jueves

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este jueves tormentas con granizo e intensa actividad eléctrica que afectarán a varias provincias argentinas. Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla debido al riesgo que supone dicha condición meteorológica.

Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica rige para las provincias de Salta, Formosa, norte de Corrientes y Misiones.

«El área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», destacó el organismo nacional.

Mapa de alertas

Las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el sur de Chubut están bajo alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento del sector oeste que podrían superar los 90 kilómetros por hora. Debido a la intensidad del fenómeno meteorológico, el SMN recomendó a la población tomar precauciones a fines de disminuir los riesgos.

Temperaturas extremas

Este jueves será un día de temperaturas extremas en el centro del país que podrían llegar a los 40º en algunas zonas. Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay una alerta meteorológica por el calor en 8 provincias argentinas. El Sistema de Alertas Tempranas del organismo establece tres niveles de advertencias, según las consecuencias que el calor puede tener en la salud de las personas.

Siguiendo este parámetro, la provincia de Buenos Aires está bajo alerta naranja, lo que significa que las temperaturas podrían ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo mientras que las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santiago del estero y norte de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla.

(Con información de Diario MDZ)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas