Posadas | Hubo una nueva ronda de testigos en el juicio al acusado de atropellar alcoholizado y matar a dos personas

Se realizó este jueves una nueva ronda de testigos en el juicio oral y público contra, Juan Gastón Brunner (35 años), acusado de haber provocado la muerte de Susana Prestes (41 años) y Oscar Meza (57 años) y lesiones en cinco personas (graves en tres y leves en dos) luego de atropellar con su automóvil en estado de ebriedad a otros dos vehículos en la ruta 12, frente al Campus Universitario.

El siniestro vial ocurrió el sábado 13 de febrero de 2016, cuando Brunner al mando de un Volkswagen Vento, se cruzó de carril y colisionó de frente con otros dos autos. El test de alcoholemia dio positivo para el acusado, tenía 1,44 l/g de alcohol en sangre.

Hoy declararon dos profesionales médicos ( Fernando Betancur y Néstor Bellusci) que intervinieron tras la atención de los pacientes que ingresaron –los heridos- a sector de Emergencias del Hospital Dr. Ramón Madariaga.
Cabe recordar que cinco personas resultaron además, de los dos fallecidos, con heridas graves y leves.

En la primera jornada de debate, Juan Brunner, hizo referencia sobre el violento choque, que se convirtió en tragedia.

“Pido perdón. No fue mi intención”, fue el escueto descargo que formuló ayer al inició del juico, cuando la presidenta del Tribunal Penal 1 de Posadas, Viviana Kukla, le preguntó si quería decir una palabras.

El encartado está acusado bajo los cargos de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal”.

Integran el Tribunal los camaristas Viviana Gladis Cukla, Gustavo Arnaldo Bernie y Ángel Dejesús Cardozo. El imputado es asistido por los abogados, Martín Federico Tilli y Cristina Bereiro y la fiscal del caso es la doctora, Patricia Clérici.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas