Conocé a “Pequeños Gigantes de Jesús”, una escuela de fútbol infantil gratuito que ya convocó a más de 50 niños de distintos barrios posadeños

Se trata de una iniciativa de la Agrupación 1 de abril, comandada por el profesor Agustín Toledo. La escuelita fue un rotundo éxito durante las vacaciones de verano y se espera que la concurrencia continúe a lo largo del año.

La escuela de fútbol infantil «Pequeños Gigantes de Jesús», nació como una iniciativa de la Agrupación 1 de abril, y ya cuenta más de 50 chicos de 5 a 14 años, que se reúnen cada martes y jueves a disfrutar de clases gratuitas en un espacio público de la Costanera Posadeña. «Queremos que los niños crezcan sanos y se recreen física y mentalmente», indicó su entrenador.

Tras formarse como entrenador socio-comunitario, y estar vinculado a la agrupación mencionada, Toledo junto a los demás integrantes tomaron la iniciativa a fin de que el proyecto deportivo se concrete, con el objetivo de que todos los niños de la capital misionera cuenten con un espacio recreativo gratuito para divertirse y formarse. Asimismo, tras comenzar durante este verano, buscarán que la escuela continúe durante el resto del año.

Cabe señalar que, aunque los entrenamientos se realizan los martes y jueves de 20 a 22, generalmente suelen concluir de manera anticipada, debido a que la escuela convoca a chicos que viven en periféricos, como Villa Cabello e Itaembé Guazú. «Aunque seamos muchos, invitamos a todos los niños que no pueden pagar un club a acercarse», comentó el entrenador.

Tal vez te interese leer: Con 60 jóvenes, Misiones participará en los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023

En este sentido, aclaró que las prácticas están enfocadas en que los niños logren aprender a jugar al fútbol, y conozcan los conceptos básicos de dicho deporte, como el traslado de pelota, el dominio de la misma y disparar al arco.

Además, resaltó el acompañamiento del gobierno provincial, a través del diputado provincial Hugo Passalacqua y de Hector Corti, ministro de deportes de Misiones, quienes influyeron para que la escuela reciba pelotas de fútbol y conos, comprometiéndose también a conseguir más elementos deportivos.

Para terminar, el entrenador hizo extensiva la invitación a los niños interesados en formar parte de «Pequeños Gigantes de Jesús», por lo que los padres se pueden comunicar con el mismo a través de WhatsApp, al 376-4577504.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas