La IFAB analiza un revolucionario cambio en las reglas del fútbol

El organismo encargado de reglamentar el fútbol planea alargar el tiempo de juego de los partidos, entre otras modificaciones relacionadas al offside y las sustituciones por conmoción cerebral.

La International Football Association Board (IFAB), ente que se encarga de establecer las reglas del fútbol, celebrará este 4 de marzo en Londres una reunión en la que se analizarán importantes modificaciones, luego de los planteos realizados por parte de algunas federaciones. El principal cambio estaría relacionado con el tiempo de juego de los partidos.

Tomando como referencia lo sucedido en el Mundial de Qatar 2022, donde los árbitros adicionaron más tiempo de lo habitual dando como resultado partidos que superaron los 100 minutos de duración, se analizará la implementación de medidas con el objetivo de «crear condiciones más justas para ambos equipos».

José Félix Díaz, periodista de MARCA, sostuvo que desde FIFA buscarán solucionar las pérdidas de tiempo constantes que hay en los partidos y que una de las opciones que se barajan es la de detener el reloj en momentos puntuales del encuentro.

Sin embargo, la Junta del organismo inglés señaló que los cambios se harán “dentro del marco establecido por las Reglas de Juego vigentes”, lo que significa que la detención del cronómetro no se llevaría a cabo.

Lo cierto es que cualquier tipo de modificación debe superar un periodo de prueba de un año en algunos torneos FIFA de categorías menores y, en caso de que los resultados sean exitosos, luego podría extenderse al resto de las federaciones.

Tal vez te interese leer: Boca Juniors va por la estrella 74 esta noche frente a Patronato en la gran final de la Supercopa Argentina

Regla del offside y cambios por conmociones cerebrales: lo que analiza la IFAB

Por otro lado, se calificó como “exitosa” la implementación del offside semiautomático utilizado en el Mundial de Qatar, por lo que podría implementarse en otras competiciones luego de realizar un minucioso estudio de la regla.

La IFAB también informó que otro de los temas a tratar será el de los cambios extras por conmoción cerebral que ya se probó en 2022. Se espera que el mismo sea instaurado definitivamente. Por último, se discutirán “posibles medidas para aumentar el respeto hacia los oficiales, jugadores y entrenadores de fútbol amateur y de inferiores”. La reunión en la que se discutirán estos temas tendrá lugar este sábado 4 de marzo, en Londres.

 


 Con información de TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas