Rodrigo De Paul, sin filtro: “Creo que es la mejor Selección Argentina de la historia”

Rodrigo De Paul habló desde Madrid con TyC Sports y aseguró que para él la actual Selección Argentina es la mejor de la historia de nuestro país, tras la notable coronación en el Mundial de Qatar ante Francia.

Rodrigo De Paul habló desde Madrid con TyC Sports y aseguró que para él la actual Selección Argentina es la mejor de la historia de nuestro país, tras la notable coronación en el Mundial de Qatar ante Francia.

El mediocampista, pieza clave del equipo de Lionel Scaloni, lo afirmó al momento de hablar de las virtudes del entrenador: «Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia”.

“Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la Selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país».

Luego, dio los argumentos de su sentencia: «No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la Selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)».

Tal vez te interese leer: Premios The Best: Julián Álvarez fue elegido entre los 10 mejores jugadores del mundo

«No fue fácil, hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no sé cuánto tiempo, rompimos el récord de partidos invictos. Como equipo esta Selección logró algo sumamente importante y además la conexión con el público… la gente vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta», agregó.

Para cerrar, dejó en claro que no lo dijo con ánimo de entrar en polémicas: «No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica».

Para completar, De Paul se pronunció sobre el enorme valor del título en el Mundial de Qatar, explicó: «Ser campeón del mundo es la llave a la eternidad, porque nosotros vamos a ser eternos. Entrás al predio de la AFA y ves las fotos de los campeones del 78, del 86 y te los quedás mirando y ahora vamos a estar nosotros. Es una cosa increíble».

 


 Con información de TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas