Misiones | A partir de este miércoles 1° de marzo, entra en vigencia el Programa Ahora Patente con cuotas sin intereses y reintegro

A través de su cuenta de Twitter el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que este miércoles 1° de marzo entra se habilita la posibilidad de abonar el impuesto automotor hasta en 10 cuotas sin intereses con reintegro del 10%, mediante el Programa Ahora Patente.

Para que más misioneros puedan cancelar las deudas contraídas sobre el Impuesto Provincial Automotor (IPA), el Gobierno provincial puso en vigencia nuevamente el Programa Ahora Patente. El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta herramienta permitirá financiar el monto total de deudas contraídas en 1, 3, 6 o 10 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Macro. Además, los beneficiarios de este programa recibirán un reintegro del 10%.

Tal vez te interese leer: ¿Cómo saber quién es el dueño de un auto por la patente?

Para acceder al beneficio, los pagos se podrán hacer de manera presencial con las tarjetas de crédito Visa del Banco Macro. También, de forma online con Visa y Mastercard del Macro, a través del botón de pago de la página del Impuesto Provincial Automotor (www.ipa.misiones.gob.ar). Quedará ver en los próximos días que municipios confirman la adhesión a este programa.

En función a los datos que manejamos, los vecinos de Posadas generaron una costumbre a la adhesión del Programa. Entendieron el beneficio, lo usaron y les sirvió. Entonces, creemos que es una opción práctica para que el contribuyente pueda liquidar sus patentes y pagarlo de manera automática con la tarjeta de crédito”, expresó Sebastián Guastavino, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas.

Los Municipios que deseen participar del Programa deberán contar con la autorización del Honorable Concejo Deliberante local, para solventar el 10 % (Diez Por Ciento) del reintegro sobre el monto de las operaciones de pago realizadas del Impuesto Provincial al Automotor a favor de contribuyentes.

Los que ya están operando con el programa son: Posadas, L.N. Alem, Montecarlo, A. del Valle, Salto Encantado, C. Aurora, San José, San Vicente, 25 de Mayo, Campo Ramón, Cerro Azul, Eldorado, Guaraní, San Pedro, Wanda, Campo Grande, Campo Viera, 9 de Julio, Apóstoles, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar, Jardín América, Puerto Iguazú, Puerto Piray, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Garuhapé y Puerto Libertad.

En la ciudad de Posadas, los contribuyentes pueden acercarse a la sede central del Municipio, por calle San Martín y Rivadavia. También pueden hacerlo desde alguno de los Centros de Atención al Vecino, uno por Av. San Martín y Av. Urquiza y el otro por Av. Las Heras 3911. Además, pueden hacerlo desde el Centro de Atención Tributaria, por la Av. Trincheras de San José 2354.

Según los datos que se dieron a conocer de la Oficina de Gestión de Datos de la Municipalidad de Posadas, en diciembre de 2022, se han inscripto 387 vehículos en Posadas, de los cuales la gran mayoría eran motos (70,5%). En total, se patentó el 40,3% del total de automóviles inscriptos en la provincia.

Para más información sobre el programa y las condiciones de adhesión de los municipios, podrán ingresar en la página web de los Programas Ahora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas