Cataratas del Iguazú | Con aporte económico del Gobierno de Misiones, las pasarelas de la Garganta del Diablo se reconstruyeron en tiempo récord

Este martes reabrió el circuito Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú tras las obras de reconstrucción necesarias luego de una gran crecida que destruyó las pasarelas en octubre del 2022. Desde este 1 de marzo la gente ya puede visitar con normalidad la Maravilla Natural del Mundo.

Fue la crecida más grande desde el 2014 y en aquel entonces las obras habían demorado más de seis meses. En esta oportunidad la reconstrucción tardó solo dos meses y medio, considerando que las obras comenzaron cuando el caudal del río Iguazú lo permitió, recién en diciembre. 

Se trata de 275 m2 reparados, más la ampliación del balcón de la Garganta del Diablo, con lo que se sumaron más de 310 m2. En total, se completó un circuito de 585 m2 que podrá ser recorrido a partir del 1 de marzo por el público visitante

Las obras ejecutadas por la empresa Iguazú Argentina contemplaron una inversión de $460 millones –según informaron desde Parques Nacionales–  con un importante apoyo económico del Gobierno de Misiones para la recuperación en tiempo récord de uno de los mayores atractivos de las Cataratas.

Este martes se realizó la reapertura formal de la cual participó el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien se mostró “muy feliz por poder poner en marcha de nuevo este circuito en toda su plenitud”. Explicó que “está disponible nuevamente, a partir de este momento, el balcón para poder seguir desempeñando nuestra tarea” y agradeció a todos los involucrados en materializar las obras y a los guías de turismo de la zona.

El gobernador, además, aseguró: “Estamos trabajando en los estudios de factibilidad para dar inicio a la obra de lo que es la travesía”, refiriéndose a la bicisenda “que viene desde Puerto Iguazú al Parque Nacional Iguazú”, y agregó que tendrá “la posibilidad de reducir la cantidad de vehículos que entran al parque con combustión”. “Es un gran desafío, pero tiene que ver con el sostenimiento y la sustentabilidad de nuestros parques nacionales”, manifestó.

El año pasado, el Parque Nacional Iguazú fue el más visitado del país, con 1.100.000 de turistas. Su alta biodiversidad y las Cataratas del Iguazú lo convierten en uno de los sitios prioritarios de conservación nacional e internacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas