Juicio por Lucía Pérez: en sus últimas palabras, los acusados negaron haber cometido el femicidio

El segundo juicio por el femicidio de Lucía Pérez continuó este martes con los alegatos de las defensas de los imputados. Por un lado, Matías Farías negó los hechos que se le acusan y dijo que “son mentira”. En tanto, Juan Pablo Offidani aseguró: “Yo solo quise ayudar”.

En la audiencia, la abogada defensora de Farías, María Laura Solari, pidió su absolución ante los jueces del Tribunal N°2 de Mar del Plata y aseguró que “no existen pruebas para condenarlo” por el hecho ocurrido el 8 de octubre del 2016.

Solari dijo que “no hay un solo dato que permita suponer que Lucía no consintió, como no existe un solo dato que permita concluir que Farías abusó”, que “no había ADN en las uñas de Lucía”, y ni siquiera se puede probar que su defendido “le haya suministrado la cocaína”.

Incluso la abogada descartó que se trate de un hecho con violencia de género. “La falta de consentimiento no pudo probarse ni remotamente”, expresó, y refutó los alegatos del fiscal del juicio, Leandro Arévalo, y de la querella.

“Lucía era una joven libre, hermosa, desprejuiciada, que tomó bajo ninguna presión la decisión de ir a encontrarse con Matías Farías, un joven de 23 años recién cumplidos, al que había conocido la tarde anterior y con el que estuvo chateando toda la tarde del 7 y la madrugada del 8 de octubre. Lucía perdió la vida y Farías, su libertad”, expresó la defensora.

Femicidio de Lucía Pérez

Habló el principal acusado de abusar y matar a Lucía

 

Cuando los jueces le permitieron pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, Matías Farías, el principal acusado de abusar y matar a Lucía, negó los hechos que se le imputan y por el que está siendo juzgado desde el 7 de febrero.

“Solo quiero decir que las cosas que sucedieron, como dijeron mis abogadas, son mentira”, dijo desde la Unidad Penal de Florencia Varela, donde está detenido por tenencia de estupefacientes para su comercialización, condena que recibió en 2018.

El juicio siguió con el alegato de César Sivo, defensor particular de Juan Pablo Offidani, acusado por el fiscal Arévalo como partícipe secundario, para quien pidió 20 años de prisión. Su defensor pidió la absolución del imputado, que al momento del hecho tenía 43 años, y sostuvo que solo quiso ayudar a salvar a Lucía.

Juan Pablo Offidani manejó la camioneta que llevó a Pérez, ya desvanecida, y a Farías desde la casa de este, en la calle Racedo, hasta la unidad sanitaria de Playa Serena. Eso mismo dijo el hombre en sus últimas palabras antes del veredicto: “Yo solo quise ayudar”.

Fuente: TN

Juicio por Lucía Pérez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas