Instituto Superior Andrés Guacurarí, inaugura el moderno edificio escolar

Con un enclave estratégico en el corazón de Itaembé Miní, el establecimiento acerca la formacion en todos los niveles a la comunidad. Sus diseños pedagógicos sustentados en modelos  que promueven la robótica, el pensamiento computacional, el compromiso ecológico y la identidad regional garantizan la formación integral de los ciudadanos del futuro.  

El miércoles 1 de marzo, desde las 10.30 horas, el instituto Superior Andrés Guacurarí inaugura el edificio escolar y presenta su propuesta pedagógica disruptiva, innovadora de cara a los desafíos de los profesionales del futuro.

Apoyado en un paradigma educativo que genere la transformación de las dinámicas de las clases, mejorando la comunicación y promoviendo el trabajo colaborativo para construcción de conocimientos significativos, socialmente relevantes, entendiendo que las tecnologías generan nuevas posibilidades y oportunidades en una escuela inclusiva, el establecimiento se compromete a acompañar las trayectorias escolares y fortalecer los vínculos con la familia y escuela.

En tal sentido, se trabajará en todos los niveles educativos con Proyectos afianzados en la tecnología, la robótica y la programación. Cabe destacar que con la apertura del ciclo lectivo, se concreta el inicio de un proyecto educativo innovador y misionerista, que promete generar las mejores oportunidades educativas para los niños y jóvenes de la comunidad.

Con cuatro niveles: Nivel inicial: sala de 3, 4 y 5, Nivel primario: Primer año del Ciclo Básico Común de la Educación Secundaria Obligatoria y Nivel Superior, presenta dos ofertas educativas: Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana y Perito Superior en Investigación Criminalística, el Instituto acerca a la comunidad un espacio de formación de avanzada en el corazón del barrio Itaembé Miní, avenida Rodolfo Muller (200) N°7118.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas