Tras varios meses de estar inhabilitado el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú por las obras de restauración que se realizaron tras los daños que causaron las torrenciales lluvias en octubre del año pasado, finalmente volvió a estar abierta al público.
Este martes se conoció que las obras que se realizaban en este circuito que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú fueron culminadas, por lo que volvieron a habilitare al público.
En octubre del año pasado, las Cataratas del Iguazú habían alcanzado un caudal de 16.500 metros cuadrados de agua por segundo. Esta crecida del río fue la segunda más significativa que se registró en este siglo.
Esto afectó a gran parte de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este destino turístico. 51 de los 99 tramos sufrieron desplazamientos como consecuencia de la crecida.
Desde ese entonces, el circuito debió clausurarse, hasta culminar las obras de reparación.
Más de 132.000 personas visitaron las Cataratas del Iguazú en febrerohttps://t.co/T2XPDjquHl @iturem @MisionesTurismo @arruajm
— misionesonline.net (@misionesonline) February 28, 2023