“Volvé a Estudiar”: el plan que permitirá a los beneficiaros del “Potenciar Trabajo” finalizar los estudios primarios y secundarios

“Volvé a Estudiar” es un plan que tiene como objetivo incentivar a los beneficiarios del “Potenciar Trabajo” a finalizar los estudios primarios y secundarios. En Argentina, hay 1.279.587 titulares del programa, de los cuales 645.477 no finalizó los estudios secundarios y 132.043 los primarios.

Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social, afirmó que en Misiones hay 47.000 beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”, “el 7,2% no terminó la primaria y el 5% la educación secundaria. Luego de una encuesta, muchas de estas personas manifestaron estar interesadas en culminar los estudios”, resaltó. Se desarrolló una aplicación para los titulares del programa en donde pueden buscar el colegio más cercano para finalizar los estudios.

Meza señaló que son 5000 personas las que van hacer uso del plan, “nosotros venimos trabajando hace tiempo para generar mayores oportunidades a los titulares del Potenciar Trabajo. Los primeros días de febrero tomamos esta decisión, todos los ministros estuvieron de acuerdo con el plan ya que venimos trabajando desde noviembre del 2022”, destacó.

Tal vez te interese leer: En Misiones el 91% de los beneficiarios del Potenciar Trabajo superaron la reválida

“Aquellas personas que manifestaron en la aplicación que quieren terminar sus estudios, en los próximos días van a recibir un mensaje en donde deberán señalar el colegio donde van a concurrir”, agregó. Las personas que no reciban el mensaje se pueden acercar personalmente al Ministerio de Desarrollo Social para corroborar su situación.

 

volvé a estudiar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas