Los carnavales misioneros y la naturaleza fascinaron a turistas y locales en el fin de semana largo en Misiones

Turismo Misiones Televisión (TMTV) es el canal que te invita a recorrer en profundidad la tierra colorada, visitando los sitios turísticos más emblemáticos y disfrutando de grandes aventuras, espectáculos y la más diversa gastronomía.

En esta nueva edición de Turismo Misiones Televisión (TMTV), te contamos algunas de las actividades que podes hacer en esta temporada de verano, que se vive a pleno en Misiones, y que enamora a diario a misioneros y a turistas.

Feriado de Carnavales | “Desde el viernes la capacidad hotelera está en el 100%”, sostuvo el intendente de San Ignacio

El pasado sábado 18 y madrugada del 19 de febrero se realizaron los carnavales provinciales 2023 en San Ignacio, con la presencia de 9 comparsas. En el evento se eligió a la reina provincial del Carnaval.

La Capital Provincial de los Carnavales se colmó de un gran público aquel fin de semana XL. En este marco, el jefe comunal, Javier Peralta, contó que el proyecto llevó mucho tiempo de trabajo para poder volver a sentir la fiesta tan importante en San Ignacio: “Trabajamos mucho para una fiesta que está pensada para la familia”, sostuvo.

carnavales provinciales 2023 carnavales provinciales 2023

De esta manera, expuso que la afluencia rondó alrededor de los 10 mil participantes que disfrutaron del espectáculo. Asimismo, debido al feriado largo de Carnaval, los turistas se hicieron notar en el sambódromo y en la ciudad: “Desde el viernes la capacidad hotelera estuvo al 100%” algunos tuvieron que derivar a otros pueblos cercanos”, afirmó Peralta.

Misioneros y turistas aprovecharon el domingo de feriado para disfrutar de todos los atractivos que ofrece Posadas

Turistas y posadeños coparon bares, restaurantes y playas en este fin de semana extra largo por el feriado de los carnavales que se realizan en todo el país. Desde familias enteras practicando deportes en los distintos balnearios y playas de la ciudad, niños jugando en las plazas al aire libre hasta amigos que decidieron disfrutar de este finde tomando algo en bares y restaurantes.

Los dos destinos más elegidos fueron las playas públicas de la ciudad (El Brete y Costa Sur), aunque no se quedaron atrás otros lugares locales de importante trascendencia en épocas de mucha actividad turística, como la Costanera en general y las distintas plazas ofrecidas por el municipio, que siempre prestó especial atención en cultivar los espacios verdes y, con ellos, aumentar el atractivo estético de la zona.

Fiesta Nacional del Té | Con la elección de Miss y Mr. Brotito, y la presentación de Piñón Fijo, así cerró la tercera jornada del evento en Campo Viera

El pasado domingo 19 la Fiesta Nacional del Té concluyó su primer fin de semana de celebración, brindando shows y actividades para los más pequeños, y con la presentación estelar de Piñón Fijo. El ambiente festivo en Campo Viera continuó desde el 23 al 26 de febrero, ocasón en la que se festejó el aniversario n° 87 de la localidad, con artistas de destacados a nivel nacional.

En cuanto al tercer día de la festividad, dedicado a los niños, se realizó la elección de Miss y Mister Brotito, la presentación de Piñón Fijo, y diversos juegos y atracciones para los más pequeños.

Miss Brotitos fue electa Bengelsdorff Melany Yoselin (8); Primera princesa, Veiga Angela (5) y Segunda princesa, Da Silva Guadalupe (6). Mientras que Míster Brotito fue para Ramirez Augusto Emanuel (8) secundado por el primer Príncipe, Gómez Thiago (6) y Segundo príncipe, Fraga Gesaías (6).

#VeranoenMisiones | Camping El Edén de Pedro y María, una propuesta sustentable para conectar con la naturaleza

Este sitio ubicado también en Campo Viera cuenta con un predio que permite descansar, conectar con la naturaleza, disfrutar de sus piscinas, pescar, y mucho más.

Esta propuesta familiar lleva alrededor de 19 años de trayectoria y atrae turistas y a locales a visitarlo, entre otras cosas, por su servicio de pesca y pague. También ofrece pescados frescos y a buen precio.

Actualmente, la entrada al camping El Edén cuesta $600 entre semana, y $800 durante los fines de semana y feriados.

El Parque Provincial Moconá volvió a recibir a turistas, luego del cierre momentáneo por superar la capacidad límite de ingresos

El domingo del último fin de semana XL en Misiones se vivió de forma masiva en el Parque del Moconá, ya que pasadas las 13 horas, autoridades y guardaparques decidieron cerrar momentáneamente el ingreso a turistas. No obstante, luego de varias horas, al siguiente lunes el predio abrió con normalidad.

“El Moconá comienza en El Soberbio y desde ahí tenes muchas actividades como el senderismo, kayaks, canotaje, cabalgatas y el principal atractivo es el paseo náutico donde se visitan los saltos”, recordó Leonardo Rangel, jefe del Parque Provincial Moconá.

“UNA +”: con gran convocatoria, se realizó la primera edición del Festival de Cerveza Artesanal más grande de la región en el Parque de la Cascada en Posadas

El pasado sábado 18 de febrero la explanada del Parque La Cascada reunió a productores cerveceros de Iguazú, San Ignacio, Aristóbulo del Valle, Corpus, Oberá, Eldorado, Alem y Posadas que expusieron sus producciones al público local y turístico.

El Festival de Cerveza Artesanal tuvo un gran éxito en su primera edición, los productores se encontraron extasiados de poder mostrar y visibilizar la producción misionera en la Cascada de Posadas.

Una + festival de cerveza artesanal festival de cerveza artesanal

Esta propuesta se sumó a las tantas que tiene Posadas en esta temporada de verano. La velada también contó con un amplio patio gastronómico para acompañar la bebida estrella. Hubo presencia de Djs y diversos shows con bandas en vivo. La bebida se servirá en vasos reutilizables para fomentar la sustentabilidad y compromiso con el medio ambiente, disminuyendo la cantidad de desechos plásticos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas