Liga Profesional | Racing recibe a Lanús con el objetivo de sacarle el invicto: hora, TV y formaciones

Se cierra una nueva fecha de la Liga Profesional y este lunes tendrá uno de los partidos más atractivos de la quinta jornada de nuestro fútbol: Racing, que necesita seguir sumando de a tres para no alejarse aún más de la punta, recibe a Lanús, que buscará la victoria para volver a liderar el campeonato en soledad.

El partido entre Racing y el Granate se disputará este lunes 27, a las 19.15, en el Cilindro de Avellaneda. El partido será televisado por la pantalla de TNT Sports para los usuarios del Pack Fútbol.

El árbitro del partido será: Facundo Tello. Además, estará acompañado por Gabriel Chade (Asistente 1) y Damián Espinoza (Asistente 2). Cuarto árbitro: Fernando Echenique. VAR: Nazareno Arasa. AVAR: Miguel Savorani.

La Academia no tuvo el mejor inicio de torneo bajo las órdenes de Fernando Gago, pero de a poco fue encontrando el nivel de juego que mostró durante el 2022. En su debut, empató sin goles frente a Belgrano en el Cilindro y en la segunda fecha perdió 1-0 con Argentinos en su visita al Diego Armando Maradona.

En la vuelta a Avellaneda, volvieron a sumar un punto en el 2-2 ante Tigre, y la primera victoria del campeonato llegó recién en la cuarta presentación y con goleada: fue 3-0 frente a Arsenal en el Viaducto.

Tal vez te interese leer: Supercopa Internacional | Con un penal sobre la hora, Racing lo dio vuelta y se consagró campeón frente a Boca

Fuera de lo que es el torneo local, el pasado miércoles la Academia dio vuelta un resultado adverso en Chaco por la Copa Argentina y se clasificó a los 16avos. Los dirigidos por Pintita arrancaron abajo y, sin mostrar su mejor nivel, pudieron revertir el resultado para llevarse la victoria 3-1 ante San Martín de Formosa.

Por otra parte, el Granate es la gran sensación en lo que va de esta nueva edición de la Liga Profesional. Los dirigidos por Frank Darío Kudelka tuvieron el mejor inicio de campaña en la historia del equipo, con cuatro victorias en cuatro jornadas: puntaje perfecto.

En su debut del torneo, el Granate venció 2-1 a Colón en el Cementerio de Elefantes. Luego le ganó 2-1 a San Lorenzo, de local, y derrotó 2-0 a Estudiantes en su visita a La Plata.

En la última fecha el Grana volvió a sumar de a tres, esta vez con la victoria 3-0 ante Rosario Central en el Néstor Díaz Pérez.

 

Las probables formaciones de Racing y Lanús

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura/Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Maxi Moralez/Gabriel Hauche; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Braian Aguirre, Felipe Aguilar, José María Canale, Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Matías Esquivel, Pedro De La Vega y Leandro Díaz. DT: Frank Darío Kudelka.

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas