La Federación Misionera de Ajedrez participó del torneo nacional en San Luis

Competidores de todas partes de la provincia representaron a la tierra colorada en los Campeonatos Argentinos de Ajedrez Infantiles y Juveniles de 2023. Este año, la sede elegida para desarrollar el encuentro fue al Universidad de La Punta en San Luis.

En esta ocasión la Federación Misionera de Ajedrez presentó una lista de siete jóvenes de Posadas, Garuhapé y Puerto Rico. Logrando un 4to, 5to, 7mo y 9no puesto en lo que para muchos fue su primer torneo a nivel nacional. Además, la delegación estuvo acompañada por Alejandro Márquez y Nancy Mayer, como representantes de la Federación.

“La verdad los chicos estuvieron a la altura del evento más importante del país, obtuvieron muy buenos resultados, hicieron muy buenas partidas” dijo Alejandro Márquez, secretario.

Tal vez te interese leer: El Gobernador de Misiones anunció que este miércoles 1° de marzo entra en vigencia en Ahora Patente

Desde la comitiva informaron que los participantes tuvieron solo un mes de entrenamiento previo al encuentro. Asimismo, la capacitación fue impartida por los mejores jugadores de la provincia, Joaquín Giménez y Horacio Oviedo. Para muchos las clases fueron virtuales por las distancias físicas que los separaban.

Por otra parte, la comitiva se prepara para próximos encuentros con el fin de capacitar a los competidores. El primera instancia les espera el “IRT: Memoria, verdad y justicia” el 24, 25 y 26 de marzo en Corrientes. Posteriormente estarán presentes en el primer “Abierto Internacional” en Formosa los días 29, 30 de abril  y 1 de mayo.

Galería de Fotos

Federación Misionera de Ajedrez

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas