La Fiscalía pidió la prisión perpetua para el acusado de matar sus padres en Andresito

La Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua parpa Alejandro Daniel Kirschner (27 años), acusado del doble homicidio (parricidios) de su padre; Hilario Kirschner (61 años) y de su madre, Mirta Sachser (54 años).

En su alegato final, el fiscal Federico Rodríguez solicitó la pena máxima para el imputado, bajo los cargos “doble homicidio agravado por el vínculo” y le quitó la figura penal de “portación de arma de fuego”. De su lado, la Defensa solicitó la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado integrado por los jueces Atilio León -presidente-, Liliana Komizarski y Oscar Fava Gallardo, escuchó los alegatos y réplicas entre las partes y mañana martes dará a conocer la sentencia, a partir de las 8:30 horas.

El jueves pasado declararon el jefe y sub jefe de la Unidad Regional de Policía de Puerto Iguazú, quienes fueron requeridos por el Fiscal Federico Rodríguez, a partir de que desde sus celulares se había llamado al teléfono móvil de Mirta Sachser, aparato que aún hoy sigue siendo una incógnita. Los funcionarios policiales no aportaron mayores datos relevantes a la causa.

También declaró una cuñada de la víctima, quien se refirió a los conflictos familiares y la mala relación que existía, entre el acusado y sus padres, pero no abundó mucho más que eso.

El doble homicidio se perpetró entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en la vivienda de la pareja asesinada ubicada en el kilómetro 9 de la localidad de Andresito.

Testimonio comprometedor

En la segunda jornada de debate declararon Héctor Kirschner (hijo mayor de la pareja asesinada) y Reinaldo Kirschner (80 años), hermano del agricultor ultimado.

En su declaración testimonial ante los jueces del Tribunal, el octogenario comprometió a su sobrino, en vinculación con el caso.

Habló de la mala relación que el acusado tenía con su padre, con peleas, amenazas y agresiones físicas, según lo había manifestado Hilario, en conversaciones que mantuvieron ambos, en absoluta confianza.

Reinaldo hizo referencia a los conflictos familiares entre ambos (padre e hijo): “Hubo muchos episodios de violencia, al menos dos fueron los que me enteré. También amenazas”, manifestó el declarante entre lágrimas.

Además declararon otros cinco testigos: en primer lugar lo hizo; Marta Isabel Kirschner (prima del acusado), también declararon Franco Sayabur, oficial de Policía, Leandro Fabián Silva (amigo del imputado), Estela Kirschner (otra prima del imputado) y por último lo hizo, Fabián Sachser (hermano de la fallecida).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas