“Kiyoc y Overo”: los cachorros de yaguareté nacidos en El Impenetrable ya tienen nombre

Los cachorros de Tania y Qaramta fueron nombrados en los últimos días luego de que se diera a conocer las primeras imágenes de ellos. Los mismos crecen en un recinto al cuidado de la Fundación Rewilding.

Los cachorros de yaguareté nacidos en El Impenetrable ya tienen nombre. Se llaman Kiyoc y Overo tienen semanas de vida y crecen junto a su madre Tania en un recinto monitoreado.

La información fue compartida por Red Yaguareté a través de las redes, destacando también el trabajo de la Fundación Rewilding en la reintroducción de la especie.

El yaguareté está prácticamente extinto en la región chaqueña de Argentina, donde se especula que sobreviven entre quince y veinte individuos. Al día de hoy, el macho Qaramta, ha tenido seis cachorros que garantizan la preservación de sus genes y contribuyen a la conservación de su especie.

Tal vez te interese leer: Formosa | Desde la fundación Red Yaguareté aseguran que no hay detenidos por la muerte del yaguareté

«Gracias a comprometidas acciones de manejo activo, Qaramta se apareó tres veces con hembras de cautiverio en el Parque Nacional El Impenetrable. Días atrás confirmamos que, como resultado de su segunda junta con Tania, nacieron dos nuevas crías», habían expresado desde Rewilding.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas