Liga Profesional | El doble error de Palavecino y Armani que terminó en penal y le dio impulso a la remontada de Arsenal ante River Plate

El conjunto de Martín Demichelis sufrió una inesperada derrota ante el elenco de Sarandí en el Monumental. El Millonario volvió a evidenciar falencias en el fondo y, producto de dos errores puntuales, terminó por caer de local.

El River de Martín Demichelis todavía está verde. Si bien el Millonario logró sumar de a tres en presentaciones polémicas como las victorias ante Banfield y Argentinos Juniors, el combinado liderado por Micho demuestra que aún le falta aceitar su funcionamiento colectivo en la Liga Profesional. Sobre todo, en el sector defensivo.

El encuentro ante Arsenal de Sarandí aparentaba ser el mejor escenario para ganar con contundencia. La debilidad de su rival, que solo había sumado un punto en sus cuatro partidos previos y llegaba último en la tabla de los promedios, alimentaba la esperanza de los fanáticos que colmaron el Antonio Vespucio Liberti. Y el prematuro gol de Paradela confirmaba la hipótesis planteada.

Sin embargo, River volvió a fallar. En el complemento, cuando parecía que el conjunto a cargo de Carlos Ruiz se quedaba sin ideas para llegar a la igualdad, un grosero error de Agustín Palavecino derivó en un claro penal que Franco Armani le cometió a Santiago Paiva. Es que el uruguayo capitalizó el blooper de La Banda para escapar hacia el arco del ex Atlético Medellín, quien lo derribó con torpeza y el árbitro Nicolás Ramirez no lo dudó.

Desde los doce pasos, Lautaro Guzmán estableció el 1 a 1 para silenciar al público y soñar con una hazaña en territorio porteño. Fue la segunda conquista del volante en la Liga Profesional, dado que ya le había marcado a Rosario Central.

El malestar continuó cuando Arsenal continuó faltándole el respeto a la potencia continental. Y a falta de 10 minutos Luis Leal apareció por el centro del área y sentenció el sorpresivo e inesperado 2 a 1. El ex Newell’s, que ingresó en lugar de Ignacio Gariglio, completó la gesta en Núñez con un toque sutil que dejó sin posibilidades a Franco Armani.

Sin dudas, los cinco minutos que se agregaron al tiempo regular generaron un clima de tensión y nerviosismo. A pesar de los desesperados intentos de Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Miguel Borja y Nacho Fernández, River Plate volvió a quedar en deuda con su producción. Y esta vez, su floja actuación se reflejó en el resultado.

 

Con información de Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas