San Lorenzo derrotó a Unión y se trepó a la cima de la Liga Profesional

Con gol de Vombergar, el Ciclón se impuso por 1-0 sobre Tatengue en el Nuevo Gasómetro y llega afilado al clásico con Huracán. Con la victoria, los de Boedo igualan la línea del puntero Lanús, que juega el lunes vs Racing.

San Lorenzo volvió a pisar fuerte en el Nuevo Gasómetro y se impuso por 1-0 sobre Unión por la quinta fecha de la Liga Profesional. Con gol de Andrés Vombergar, el Ciclón, que en la próxima jugará el clásico ante Huracán, llegó a su cuarta victoria y alcanzó en la cima a Lanús, que el lunes enfrenta a Racing. El Tatengue terminó con diez por la expulsión de Franco Calderón.

En un duelo entretenido, pero con pocas llegadas, el equipo dirigido por Rubén Darío Insúa presentó mejores armas y puso en jaque el arco defendido por Santiago Mele, que respondió bien cuando le tocó participar.

Para el inicio del complemento, los locales golpearon de arranque. Iván Leguizamón se escapó por izquierda y metió un centro perfecto a la cabeza de Andrés Vombergar, que abrió el marcador.

Tal vez te interese leer: Premier League | Julián Álvarez abrió el camino y Manchester City aplastó a Bournemouth

Con más ganas que fútbol, los de Gustavo Munúa intentaron acercarse al empate pero sin generar riesgo, hasta que a los 35 minutos de la segunda mitad, Franco Calderón fue con la plancha a la altura de la cabeza de Nahuel Barrios y el árbitro Ariel Penel no dudó en mostrarle la roja directa.

No hubo tiempo para más y fue victoria 1-0 de San Lorenzo, que suma cuatro victorias en cinco fechas y, con 12 puntos, alcanzó en la cima a Lanús, que el lunes jugará con Racing. En la próxima fecha, el Ciclón visitará a Huracán en el clásico. Por su parte, el Tatengue sigue sin ganar en lo que va del certamen.

 


Con información de TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas