Liga Profesional 2023 | Con dos goles de Mateo Retegui, Tigre venció a Belgrano

El Matador derrotó este viernes por 2 a 0 a Belgrano, en el encuentro por la fecha 5 de Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles de visitante los hizo Mateo Retegui (24' 2T y 41' 2T).

A los 62 minutos del segundo tiempo, el delantero Mateo Retegui tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Mateo Retegui. El atacante de Tigre anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 7 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Sebastián Prieto también fue clave. El defensa de Tigre tuvo un buen nivel por quitar 3 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Meriano, Martín Ortega, Cristian Zabala, Pablo Vegetti, Mateo Retegui, Aarón Molinas e Iván Ramírez. Fue expulsado por roja directa, Nahuel Losada en el minuto 42 del primer tiempo.

El técnico de Belgrano, Guillermo Farré, propuso una formación 5-4-1 con Nahuel Losada en el arco; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte en la línea defensiva; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli en el medio; y Pablo Vegetti en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Gonzalo Marinelli bajo los tres palos; Martín Ortega, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto en defensa; Alexis Castro, Cristian Zabala, Lucas Menossi y Facundo Colidio en la mitad de cancha; y Blas Armoa y Mateo Retegui en la delantera.

El árbitro Fernando Espinoza fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Corazón de María.

En la siguiente fecha Belgrano se enfrentará de visitante ante Arsenal, mientras que el Matador jugará de local frente a Argentinos Juniors.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 7 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas