Ya son más de 50 mil muertos por el terremoto en Siria y Turquía

(Reuters) - El número de víctimas mortales por el terremoto que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero superó 50.000 el viernes, después de que el primer país declarara que habían fallecido más de 44.000 personas en su territorio.

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) declaró que el número de muertos en Turquía a causa del terremoto ascendía a 44.218 el viernes por la noche.

Con la última cifra anunciada de 5.914 muertos en Siria, el número combinado de víctimas mortales en ambos países superó los 50.000.

Las agencias internacionales de ayuda están intensificando sus esfuerzos para ayudar a millones de personas sin hogar, muchas de las cuales están durmiendo en tiendas de campaña, mezquitas, escuelas o coches.

Tal vez te interese leer: Se registró un nuevo terremoto en la frontera entre Turquía y Siria

Naciones Unidas pidió el jueves más de 1.000 millones de dólares en fondos para la operación de ayuda turca, apenas dos días después de lanzar un llamamiento de 400 millones de dólares para los sirios.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, en sus primeras declaraciones televisadas desde que se produjo el terremoto, dijo que la respuesta a la catástrofe requería más recursos de los que disponía el Gobierno.

terremoto en Siria y Turquía

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas