Matías Lammens, Vizzotti y Raverta presentaron una nueva etapa del programa “Hay Equipo”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; su par de Salud, Carla Vizzotti; y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, encabezaron la presentación de una nueva etapa de Hay Equipo, el programa orientado a vincular a niñas, niños y adolescentes cuyos madres, padres o tutores/as perciban la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), con instituciones deportivas.

«Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa», expresó Lammens durante el acto, que se llevó adelante en el club Al Ver Verás de la ciudad de Mar del Plata.

En el mismo sentido, Vizzotti destacó: “Los clubes tienen un rol que va más allá de lo deportivo, tienen un rol social. Además de la práctica deportiva, previenen situaciones de riesgo social y vulnerabilidad. Este programa refleja un Estado presente, activo y eficiente, sinergizando todas las áreas y trabajando en conjunto con las provincias y municipios”.

“Necesitamos de un Estado que garantice que los chicos vayan a la escuela, estén controlados, vayan al médico y, además, pasen sus horas en un club donde puedan ser felices. Tiene que ver con el horizonte de futuro que nos proponemos: nuestra responsabilidad es generar ese piso de oportunidades”, subrayó Raverta durante la actividad, de la que también participó el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati.

 programa “Hay Equipo”

Así, el Estado Nacional garantiza en todo el país el acceso a diversas prácticas deportivas cubriendo el costo de la misma en los clubes inscriptos. Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa.

Hasta el 10 de marzo se encuentra abierta la inscripción para las instituciones deportivas que deseen participar del programa durante 2023. Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

Por su parte, a partir del 15 de marzo los chicos y chicas entre 5 y 17 años tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor/a, titulares de la AUH, y elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible. En caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

De este modo, Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal.

Matías Lammens

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas