Fin de semana con pronóstico de lluvias en Misiones y alerta amarilla por posibles tormentas

La provincia de Misiones se prepara para un fin de semana con tiempo inestable, según informó el Sistema de Alerta Temprana. Para el sábado 25 de febrero, se espera una mañana con nubosidad variable y lluvias, pero una mejora con sol al mediodía que se mantendría por la tarde. 

Las precipitaciones estimadas son de entre 5 y 14 mm, con una probabilidad de precipitación de entre 40% y 70%. 

Los vientos predominarán del noreste y noroeste, con velocidades de entre 6 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. La calidad del aire se mantiene buena, con una temperatura máxima de 31°C en Posadas y sensación térmica de 35°C, y una mínima de 19°C en Bdo de Irigoyen.

Para el domingo 26 de febrero, se espera que las lluvias sean más distribuidas e intensas, con el desplazamiento de un frente frío en la región. Las precipitaciones se darían desde la madrugada y mejorarían paulatinamente durante la tarde en toda la provincia, con una estimación de entre 18 y 53 mm, siendo los mayores acumulados en el norte. 

Las probabilidades de precipitación se ubican entre 10% y 40%, mientras que las probabilidades de nieblas y neblinas son bajas. Los vientos seguirán predominando del noreste y noroeste, con intensidades de entre 5 y 14 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. 

La calidad del aire se mantendrá buena, con una temperatura máxima estimada de 32°C en Posadas y sensación térmica de 35°C, y una mínima de 16°C en San Pedro.

Ante esta situación, es importante que la población tome medidas de precaución para evitar riesgos innecesarios. Es recomendable evitar salir de casa en caso de tormentas y, en caso de ser necesario, tomar las medidas de seguridad correspondientes.

 También se aconseja asegurar los objetos que puedan ser arrastrados por el viento, evitar circular por zonas inundadas y no utilizar equipos eléctricos durante las tormentas. 

Además, es importante estar atentos a las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades locales para mantenerse informados sobre la situación climática.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas