El G7 tomará medidas contra los países que apoyan a Rusia en la invasión a Ucrania

(Reuters) - El Grupo de los Siete (G7) está tomando medidas contra los actores de terceros países que “apoyan materialmente la guerra de Rusia en Ucrania”, dijo el bloque en una declaración el viernes, al reafirmar su apoyo a Kiev.

“Hacemos un llamamiento a los terceros países o a otros actores internacionales que tratan de eludir o socavar nuestras medidas para que dejen de proporcionar apoyo material a la guerra de Rusia o se enfrenten a graves costes”, dijo el G7.

“Para disuadir esta actividad en todo el mundo, estamos tomando medidas contra los actores de terceros países que apoyan materialmente la guerra de Rusia en Ucrania”.

Tal vez te interese leer: Mediante una resolución la ONU exige a Rusia que abandone de inmediato el territorio ucraniano

Ayuda a Ucrania del G7

Además de tomar medidas contra los países que apoyan a Rusia, el G7 elevará ayuda a Ucrania a 39.000 millones de dólares para este año e instó a garantizar un programa del FMI para el país antes de finales de marzo, según un comunicado difundido por el presidente de turno del bloque, Japón.

“Para 2023, basándonos en las necesidades del Gobierno de Ucrania, hemos aumentado nuestro compromiso de apoyo presupuestario y económico a 39.000 millones de dólares”, señaló el comunicado.

invasión a Ucrania 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas