Sergio Massa se reunió con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

El ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo un encuentro este jueves en la ciudad india de Bengaluru con el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Jay Shambaugh.

Durante el encuentro, desarrollado en el marco de la Cumbre del G20 de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales, Sergio Massa y Shambaugh dialogaron sobre la situación financiera internacional, los avances en el programa económico y en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Asimismo, el Ministro y el representante del Tesoro estadounidense dialogaron sobre el impacto de la guerra y la sequía en Argentina.

Otros de los temas abordados por Massa y Shambaugh fueron la necesidad de encontrar caminos de financiamiento para los países de ingresos medios y el impacto en la agenda de seguridad alimentaria global y en las economías de la enorme sequía que afecta a la Argentina y a otros países.

En el encuentro, que se extendió por una hora, el Ministro Massa estuvo acompañado por el titular del INDEC y secretario de Relaciones Institucionales, Marco Lavagna. En tanto, en representación Departamento del Tesoro también participaron el consejero Andy Baukol; el director de Política Monetaria Internacional, Shannon Ding; y el Asesor Principal del Subsecretario, Jacob Kloper-Owens.

Tal vez te interese leer: Cumbre del G20 | El primer día de Massa en India: reuniones bilaterales con Estados Unidos y China

La agenda del titular del Palacio de Hacienda continúa con un encuentro con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, para trabajar en las potencialidades y posibilidades tecnológicas entre ambos países, y la coordinación de planteos comunes dentro de las reuniones del G20. Posteriormente, Massa mantendrá una reunión con el viceministro de Finanzas de China, Wang Dongwei, para avanzar en la cooperación bilateral económica y financiera relacionada al financiamiento chino a proyectos de infraestructura para el desarrollo en la Argentina y las alternativas para el fortalecimiento de las reservas internacionales argentinas. Finalmente, el ministro de Economía asistirá a la cena bienvenida y al acto cultural de esta primera reunión de la Cumbre del G20 de ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales.

 

Sergio Massa se reunió con la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman

Sergio Massa

En el marco de su viaje a la ciudad de Bengaluru para participar en la Cumbre del G20, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo este jueves una reunión con su par de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman.

Durante el encuentro bilateral, se dialogó sobre el financiamiento para proyectos sostenibles, el desarrollo de infraestructuras para ciudades inteligentes, y el funcionamiento del rol de los bancos multilaterales de desarrollo.

En este sentido, Massa y la Ministra de India coincidieron en la importancia del financiamiento para el desarrollo de la infraestructura de las ciudades que permita la inclusión social y se reconocieron los aportes de la Argentina en la agenda de la infraestructura.

A su vez, los Ministros se refirieron a la agenda verde e hicieron hincapié en la necesidad de avanzar en el cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de financiamiento internacional para el cambio climático, teniendo en consideración no sólo la remediación y mitigación sino también, y fundamentalmente, la “adaptación” como eje en los distintos países de ingreso medio. Además, los Ministros remarcaron el rol de los multilaterales en esta agenda e intercambiaron opiniones sobre la transición energética.

Asimismo, Massa y Sitharaman dialogaron sobre mecanismos de fortalecimiento de las reservas y los distintos swaps de monedas que apuntan a lograr este objetivo, y a su vez, generar mejoras en el intercambio comercial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas