Cataratas del Iguazú | El circuito de la Garganta del Diablo volverá a habilitarse desde el próximo martes tras la culminación de las obras

Tras varios meses de estar inhabilitado el circuito de la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú por las obras de restauración que se realizaron tras los daños que causaron las torrenciales lluvias en octubre del año pasado, finalmente volverá a estar abierta al público.

Este martes se conoció que las obras que se realizaban en este circuito que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú fueron culminadas, no obstante falta la inspección de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes deben aprobar los trabajos de recuperacón realizados.

Sin embargo, fuentes del Iguazú Argentina confirmaron a Misiones Online que la reapertura del circuito podría realizarse el próximo martes.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, las Cataratas del Iguazú habían alcanzado un caudal de 16.500 metros cuadrados de agua por segundo. Esta crecida del río fue la segunda más significativa que se registró en este siglo.

Esto afectó a gran parte de la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo, uno de los atractivos más extraordinarios y representativos de este destino turístico. 51 de los 99 tramos sufrieron desplazamientos como consecuencia de la crecida.

Desde ese entonces, el circuito debió clausurarse, hasta culminar las obras de reparación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas