FanIOT representa a Misiones en la Feria Mundial de Defensa Militar en Emiratos Árabes

En Emiratos Árabes Unidos (EAU), se lleva adelante la Feria Mundial de Defensa Militar “Idex y Navdex 2023” en la que la empresa de nanosensores, FanIOT, representa a la provincia de Misiones.

FanIOT es una de las primeras fábricas Argentina de nanosensores orientada a la ciencia y a una educación innovadora. Es una iniciativa del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El director ejecutivo de la empresa se encuentra en Emiratos Árabes exponiendo los productos tecnológicos de la fábrica en dos ferias internacionales destinadas a empresas de defensa militar y naval.

Martín Bueno, director ejecutivo de FanIOT, afirmó que en las ferias participan más de 400 empresas de todo el mundo, “nosotros llevamos nuestros productos desde Misiones y estamos presentando a las distintas empresas, tenemos un promedio de 6 reuniones por día aproximadamente. Los productos más relevantes que tenemos son unos sensores que se ubican en el chaleco antibalas de los militares que dan una referencia sobre la vida y ubicación de la persona, también tenemos otro sensor que se ubican en las cabinas de controles para los aviones no tripulados”, resaltó.

FanIOT
FanIOT en la Feria Mundial de Defensa Militar.

Bueno señaló que la semana que viene se realizarán distintas reuniones relacionadas a la inteligencia artificial. “Emiratos Árabes es el único país que tiene un Ministerio de Inteligencia Artificial; ellos le dan una gran importancia a este tema”.

Sobre la experiencia en tierras árabes, Buenos señaló: “Nuestro producto que captó la atención de los árabes el año pasado fueron los kits educativos de robótica”. En los próximos días se realizará una reunión en donde se buscará que Emiratos Árabes pueda fabricar estos kits educativos de robótica.

En la Feria Mundial de Defensa Militar se exponen distintos sistemas de radares relacionados principalmente al área de navegación. Las empresas buscan mostrar las distintas tecnologías desarrolladas en software y electrónica.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas