Video | Polémica por los dichos de Santiago Peña, candidato paraguayo a presidente del Partido Colorado: “Los argentinos no quieren trabajar”

El video del candidato oficialista a presidente Santiago Peña, dijo que los argentinos no quieren trabajar, se viralizó en las redes sociales y llegó a los medios de ambos países. Luego de esto, el embajador argentino salió al cruce y pide que se disculpe públicamente.

La polémica se desató en Paraguay por los dichos de un candidato a presidente del Partido Colorado: “Los argentinos no quieren trabajar” dijo Santiago Peña. El mismo asistió el pasado miércoles a un foro como parte de su agenda de campaña con vistas a las elecciones presidenciales en las que lidera todas las encuestas por amplio margen.

Ante un grupo de seguidores, el candidato colorado sorprendió a los presentes con unas polémicas declaraciones sobre los argentinos. Medios locales difundieron imágenes del encuentro, en el que Peña aseguró que quiere “un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”.

Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, expresó.

Candidato colorado Peña se declara triunfador en internas del oficialismo en Paraguay - 17.12.2017, Sputnik Mundo

En las últimas horas, durante otro discurso, intentó aclarar la situación: «Tratan de ponerme de que estoy en contra de los argentinos o que son haraganes», expresó. «Yo soy hijo de una madre argentina, le tengo un gran afecto con el pueblo argentino, pero lastimosamente la inflación alta, la política de subsidios, impuestos ha desalentado el empleo». 

El embajador argentino en Paraguay salió al cruce

Las declaraciones de Peña provocaron una respuesta de la embajada argentina en Asunción. El embajador, Domingo Peppo, calificó de “desacertadas” las declaraciones del postulante presidencial oficialista.

Los sondeos dan a Peña ganador de las próximas elecciones en Paraguay por una diferencia de 13 puntos más de su principal rival, el candidato de la opositora Concertación, Efraín Alegre, que reúne el 28,3% de apoyo. En Paraguay no hay balotaje y gana el candidato que obtiene más votos.

Tal vez te interese leer: La economía nacional creció 5,2% en 2022: por primera vez en una década, anota dos años seguidos de expansión

Este jueves, Peña publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, pero ninguno aludió a sus polémicas declaraciones y tampoco pidió disculpas. Incluso, afirmó en uno de sus mensajes: “El trabajo será mi prioridad”.

Peppo eligió su cuenta de Twitter para responderle a Peña. “Con todo respeto quiero decirle a @SantiPenap que el pueblo argentino, es un pueblo de trabajo y esfuerzo”.

La respuesta del embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo (Foto: Twitter/@domingopeppo)

En otros mensajes, el embajador prosiguió: “Todos los días millones de compatriotas se levantan a trabajar en las más diversas actividades y oficios. Donde la fabricación de satélites, aviones, autos, camionetas, fármacos y máquinas pesadas y de distintos tipos y fines”.

“Todos estos complejos productivos dan trabajo a los argentinos y extranjeros que son bienvenidos y recibidos, entre ellos la gran comunidad paraguaya”, aseguró.

Además, Peppo dijo en declaraciones a medios locales que recibió una llamada de un “tercero” en representación de Peña, para aclarar lo ocurrido.

“Por ahí, como me decía esta persona, él (Peña) tiene una relación hasta familiar con la Argentina. No es lo que quería expresar en involucrar a todos los argentinos, sino muy por el contrario marcar que situaciones se dan en todos lados», apuntó. Sin embargo, Peña no se pronunció personalmente sobre el tema.

Fuente: Video ABC Py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas