Las inundaciones y los deslizamientos en Brasil dejaron al menos 49 muertos y aseguran que la cifra seguirá creciendo

(Reuters) - El número de víctimas mortales por las fuertes lluvias que devastaron las zonas costeras del estado de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, ascendió a 49 personas, mostraron las cifras oficiales el jueves, mientras las ciudades de la región se preparan para más aguaceros en los próximos días.

El número de víctimas aumentó desde las 48 registradas un día antes, informó el Gobierno del estado de Sao Paulo en un comunicado, pero decenas de personas siguen desaparecidas y continuaban las labores de búsqueda y rescate.

La ciudad de Sao Sebastiao, situada a unos 200 kilómetros de Sao Paulo, se llevó la peor parte, con 48 de las víctimas mortales registradas, aunque también se vieron afectadas localidades cercanas como Ilhabela, Caraguatatuba, Bertioga y Ubatuba.

Tal vez te interese leer: “Fue inusitado, nunca había sucedido una cosa semejante” aseguró un argentino residente en San Paulo tras el trágico temporal

Las lluvias torrenciales han provocado corrimientos de tierra e inundaciones desde el pasado fin de semana en las ciudades costeras del estado más rico de Brasil, que hasta ahora ha recibido más de 600 milímetros de precipitaciones, la cifra acumulada más alta jamás registrada en el país.

El Gobierno dijo que se esperan más lluvias en los próximos días, ya que la humedad procedente del océano Atlántico y de la selva amazónica, unida a un tiempo nublado aunque caluroso, crea condiciones para “chubascos de moderados a fuertes”.

inundaciones y deslizamientos en Brasil 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas