Posadas | Vecinos se reunieron tras el ataque de un sereno a un vecino

Vecinos de Itaembé Guazú se reunieron tras el “intento de homicidio” de un vecino por parte de un sereno. La víctima identificada como Fernando C., recibió 7 puñaladas y tuvo que ser derivado al hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas por las lesiones.

El eje principal del encuentro de vecinos, fue la preocupación por el actuar los serenos de la empresa privada que brinda servicio. Samuel Miño, referente del barrio, se refirió a la información que recabó de la entidad.

“Nos empezamos a mover conociendo bien cuál es el estatus de la empresa. Está aprobada en Garupá, con habilitación en trámite, los vecinos no cuentan con un contrato formal, sino que todo es de palabras”, sentenció el vecino.

Tal vez te interese leer: Posadas | Denuncian que un vecino fue apuñalado por el sereno del barrio: “Le metió 7 puñaladas”

Por otro lado, solicitaron la expulsión de la empresa del barrio a través de una petición formal presentada a la comisaría de la jurisdicción. “Empezamos a juntar firmas, preguntando qué quería el barrio. Juntamos más de 200 firmas, pidiendo que la empresa de seguridad privada ‘centinela’, se retire del barrio. Esto a raíz de lo que sucedió, un intento de homicidio a un vecino”, añadió Miño.

ataque de un sereno a un vecino

Por otro lado, el Foro de Seguridad Vecinal de Itaembé Guazú se hizo presente para acompañar a los vecinos en el reclamo. Cabe destacar que esta entidad facilita el contacto entre reclamos por seguridad y los entes encargados de ejecutar las medidas.

“El Foro de seguridad, cuando toma conocimiento de lo sucedió, empieza a actuar con el equipo de trabajo y la comisaría 19°. Tratar de apoyar y estar con los vecinos, para determinar las distintas acciones a seguir”, comentó Danielo Vicente, presidente del foro.

En el marco de la reunión vecinal, surgió la necesidad de la llegada de nuevas líneas de colectivo ante el inicio de las clases. “Desde que nos mudamos venimos tratando este tema, hasta ahora aún no hay nada concreto. Ante la urgencia que se vienen el comienzo de clases, queremos que entren los colectivos lo antes posible”, solicitó Rafael Zissu, vecino.

ataque de un sereno a un vecino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas