Quemaron un cargamento de pescados en Bernardo de Irigoyen: la mercadería había perdido la cadena de frío 

Personal del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” de Gendarmería Nacional, llevó adelante un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N°14, en la zona del municipio mencionado, donde se decomisaron 1.214 cajas de pescado congelado. Finalmente, la mercadería fue destruida con la presencia de testigos. 

De acuerdo a lo que informaron, desde SENASA se dio la orden de destruir lo decomisado por GN ya que la mercadería había perdido la cadena de frío y no registraba todos los papeles que respaldan para el consumo humano. 

En ese contexto, se han destruido más de 1200 cajas que tenían como destino Brasil. Cabe mencionar que el camión fue interceptado en la frontera seca con Dionisio Cerqueira. 

Finalmente, el transportista y sus dos acompañantes recuperaron su libertad, pero quedaron involucrados en la causa judicial que se inició por “presunta desobediencia, atentado y resistencia contra la autoridad”. En cuanto al camión, este quedó secuestrado a disposición del Magistrado competente y fue alojado en el asiento del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”.

De las pesquisas preliminares, se logró hallar que se trataba de un traslado que sería destinado al vecino país de Brasil por modalidad de contrabando, por pasos no habilitados de la frontera seca.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas